Este sábado, Jason Aldean brindó un concierto en el teatro XFINITY de Hartford, Connecticut. Después de interpretar 13 piezas de su catálogo, mientras sonaba la canción Crazy Town frente a 30 mil personas, el músico dejó de cantar abruptamente y “huyó” del escenario. Los asistentes esperaban el regreso de Aldean de un momento a otro, pero el músico no volvió a aparecer y el concierto se dio por terminado.
Molesto y confundido, el público de Connecticut exigió una explicación sobre el incidente, y a través de sus redes sociales, el equipo del músico de country declaró que Aldean había sufrido de un golpe de calor durante el show. El equipo también confirmó que pronto se reprogramaría el concierto en cuanto haya fechas disponibles.
“El espectáculo de ayer de Jason Aldean se reprogramará para una fecha futura. Agradecemos su paciencia mientras trabajamos en la reprogramación de una nueva fecha, así como la efusión de buenos deseos para Jason. Un representante ha confirmado que se encuentra bien tras sufrir un golpe de calor durante la actuación de anoche. Por favor, permanezcan atentos a todos los canales de medios sociales para las actualizaciones a medida que estén disponibles”, se lee en el comunicado que Aldean compartió en su cuenta de Twitter.
Horas más tarde, Aldean compartió un video mandando un mensaje a todos sus fanáticos, que del enfado por la situación, pasaron a preocuparse por el músico de 46 años. Jason agradeció los mensajes de apoyo y reveló que previo al show había estado jugando golf durante la tarde, lo que le causó deshidratación debido a las altas temperaturas que llegaron a alcanzar los 30°C.
“Sólo quiero que sepan, gracias a todos los que están llamando y comprobando. Estoy bien. Sólo una de esas cosas. Hacía calor. Estuve jugando al golf todo el día de ayer y luego llegué al show y, simplemente, creo que fue una combinación de deshidratación y simplemente agotamiento por calor”, dijo Aldean en el video que ayudó a tranquilizar a sus seguidores por su estado de salud.
Las respuestas de los fans ante estos comunicados estuvieron muy divididas. Algunos usuarios reiteraron su apoyo y mandaron consejos a Aldean para que se recuperara lo más pronto posible, como dejar de tomar alcohol y comenzar a consumir más agua. Otros tantos no perdonaron al músico acusándolo de haberse ido del escenario sin dar ninguna explicación sino hasta el día siguiente.
A pesar del incidente, Aldean se recuperó en cuestión de horas y tan sólo un día después de su golpe de calor brindó un show en el Centro de Artes de Saratoga Springs, donde pudo terminar el concierto sin mayores contratiempos.
Paralelamente, la esposa de Jason, Brittany Aldean, compartió en sus redes que tanto ella como los hijos que la pareja comparte, serán parte de los próximos conciertos de Jason, cuestionando a los fanáticos qué tipo de contenido querían ver “¿Entre bastidores? ¿Un día en la vida? ¿Situación del catering? ¿Moda?”. Brittany ha sido blanco de varias críticas desde 2022 debido a su postura ante la ideología de género y cómo se ha querido compartir a los niños. En su momento, Brittany declaró sentirse agradecida con sus padres por no dejarla someterse a una cirugía de cambio de género cuando “pasó por su etapa de marimacha”, lo cual fue muy mal visto en las redes al comparar una etapa con la identidad.
Ante todas las críticas, Aldean reiteró su postura asegurando que este tipo de decisiones deben ser tomadas cuando se alcanza cierta madurez psicológica, mas no en la infancia.
“Algunos padres desean tanto ser aceptados por la sociedad que están dispuestos a tomar decisiones que cambien la vida de sus hijos que no tienen la edad suficiente para comprender completamente las consecuencias de esas acciones. El amor es proteger a su hijo hasta que sea lo suficientemente maduro como adulto para tomar sus propias decisiones de vida. … Hasta entonces, deja a los niños en paz”.
Te puede interesar: