El 6 de julio de 1994, llegó a los cines de todo el mundo Forrest Gump, la historia del hombre que hizo de su condición mental y motriz no sólo un sello característico, sino la forma para sobresalir en un Estados Unidos que cambiaba constantemente debido a los movimientos sociales y culturales que se produjeron a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
A pesar de ser un personaje de ficción, el impacto que ha tenido Forrest Gump en la cultura popular hasta el día de hoy es impresionante, y es que, al alzarse en la 67° edición de los Premios Óscar con seis estatuillas, dejó en claro que sería una película que se iba a quedar por mucho tiempo en la memoria colectiva.
Parte de su reconocimiento se debe en gran medida al elenco. Muchos de ellos al día de hoy continúan cosechando éxitos en Hollywood: Tom Hanks, Robin Wright, Sally Field y Gary Sinise, son algunos de los actores que se destacaron dentro de este filme y al día de hoy siguen vigentes. No obstante, hay un nombre que casi 30 años después de que la película se estrenara, pasa sus días lejos de la fama: Michael Conner Humphreys, quien interpretó a Forrest Gump en sus días de niño.
Originario de Independence, Mississippi, Michael debutó en el cine a los 8 años tras un casting abierto para interpretar a un niño con problemas para caminar y una forma muy particular de articular las palabras. Su actuación fue meramente enternecedora además de histórica, pues ese momento en el que sus aparatos ortopédicos mientras una joven Jenny le grita “¡Corre Forrest!” se quedó escrita en piedra en la historia del cine.
Todos esperaban grandes cosas para Michael en la gran pantalla, augurando un gran futuro para el joven actor. Sin embargo, de la noche a la mañana abandonó la industria del entretenimiento.
¿Qué fue lo que pasó con Michael Conner Humphreys después de “Forrest Gump”?
Tras su gran interpretación, muchas ofertas llegaron a la puerta de Michael, pero lo cierto es que el pequeño niño no tenía más ambición que eso, ser un niño. Sus padres tampoco quisieron presionarlo, por lo que su debut en el cine fue también su despedida (al menos por un largo tiempo).
“No estoy seguro de haber querido ser una estrella infantil; no siempre parece salir tan bien para muchos de ellos. Creo que tengo razón, viendo a algunos de ellos hoy en día”, dijo Michael en una entrevista para The Sun en 2019.
“Sinceramente, creo que fue algo bueno, ya que nunca pensé en Hollywood como algo glamuroso ni en la fama como algo que quisiera perseguir. Era todo lo contrario. Me encantaba mi casa y sólo me interesaba divertirme y jugar con mis amigos, sobre todo porque me gustaba la escuela. Llegaron ofertas, pero no me preocupaba mucho intentar conseguir más papeles”.
En aquella reveladora entrevista, Humphreys confesó que le ofrecieron ser parte de la película de La Tribu Brady, la continuación de una de las series más populares en la historia de la Unión Americana. No obstante, además de los argumentos que dio anteriormente, su familia tampoco tenía intenciones de trasladarse a la bulliciosa ciudad de Los Ángeles.
Humphreys vivió su niñez y su adolescencia con relativa normalidad; se graduó de la carrera de Relaciones Internacionales por la Universidad de North Alabama e incluso destacó como maratonista (una particular relación con Forrest Gump). Sin embargo, confesó posteriormente que un sentimiento de no cumplir las expectativas de los demás lo mantuvo en una crisis de identidad. Esto hizo que a los 20 años hiciera sus maletas y se alistara en el ejercito, justo como lo haría Forrest Gump en la película.
La vida de Michael Conner Humphreys en el ejército
Fue en 2004 cuando Michael se unió a las filas militares estadounidenses, tan sólo un día después de que George W. Bush venciera al demócrata John Kerry y comenzara su segundo mandato presidencial. Humphreys fue mandado a Alemania, justamente a la misma base a la que fue mandado Elvis Presley, asignado al 1er Batallón del 36º Regimiento de Infantería, un elemento de la 1ª División Blindada. Poco después de completar su entrenamiento, fue enviado a Irak, lo que así como la actuación a temprana edad, impactó profundamente en su psique.
“Realmente no puedes volver a tener una vida completamente normal después de eso. Lo mismo se dice de estar en Irak. Sólo recientemente, en los últimos años, he llegado a reconocer que hubo algo traumático en estar en Irak. Algo nunca ha estado del todo bien desde que volví”, declaró Humphreys en una reunión de veteranos celebrada a finales de 2022.
El regreso de Michael Conner Humphreys al escenario
La vida después de 18 meses en Irak fue complicada para Michael, quien confesó sentirse como “un vagabundo” cuando se quitó el uniforme. Fue diagnosticado con estrés postraumático y como método de terapia decidió regresar a la actuación.
En 2011 se incorporó a la cinta Exploradores, en compañía de extraños, un drama bélico basado en hechos reales que muestra al grupo de soldados que se encargó de hacer una misión de reconocimiento en las playas de Normandía antes del día D. Humphreys consideró una excelente de regresar a la industria hollywoodense, lamentblemente, las críticas fueron desastrosas con tan sólo un 10% de aprobación en Rotten Tomatoes y una calificación de 3.4 en IMDb.
Los castings no tuvieron los resultados esperado para Michael sino hasta 2015 que se unió al elenco de If All the Sky Were Paper, una obra de teatro que también gira en torno a las tragedias bélicas donde participaron actores como Laura Dern, Annette Bening y Gary Cole, teniendo una mejor recepción que la cinta en la que participó en 2011.
Su más reciente papel frente a cámaras fue en un episodio de la serie Knight’s End de 2021, y paralelamente, Michael continúa presentándose en un teatro local de Oregon donde vive como soltero desde hace varios años.
En 2019, durante su entrevista con The Sun, Michael aseguró que estaba “abierto a casi todo” refiriéndose a los papeles que pueda interpretar. Incluso comentó que tiene un gran parecido con Tom Hiddleston, actor que dio vida a Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que le gustaría aprovechar para futuros proyectos.
Te puede interesar: