Matt Damon se ha convertido en uno de los actores más rentables de los últimos años. Ya sea con blockbusters repletos de acción, thrillers psicológicos, historias de ciencia ficción o dramas profundos, el actor ha sabido destacarse.
Sin embargo, en su larga carrera ha llegado a aceptar papeles de los que no se ha sentido orgulloso. No sólo eso, sino que el resultado de la cinta ha sido tan malo que han hecho caer en la depresión al actor.
Así lo confirmó Damon en una reciente entrevista en el programa Jake’s Takes. El actor no quiso revelar el nombre de esta cinta que lo hizo sentir en uno de los puntos más bajos de su carrera, pero sí hizo hincapié en los sentimientos que lo invadieron en ese entonces.
“Sin nombrar ninguna película en particular... A veces te encuentras en una película que sabes que, quizás, no sea lo que esperabas que fuera, y sigues haciéndola. Recuerdo que, a mitad de la producción, cuando aún te quedan meses para terminar y has llevado a tu familia a algún sitio y les has causado inconvenientes, mi mujer me levantó porque caí en una depresión del tipo ‘¿Qué he hecho?’”.
El actor reiteró que fue gracias a su esposa, Luciana Barroso, que logró continuar con el proyecto y salir de esa depresión. Matt compartió que terminó viendo este momento como la parte complicada del trabajo actoral, donde independientemente del resultado, debes salir con la mejor actitud, pues eso te convierte en un profesional.
“Ella sólo dijo: ‘Ya estamos aquí’ (...) Me enorgullezco, en gran parte gracias a ella, de ser un actor profesional y lo que significa ser un actor profesional es que vas y haces la jornada de 15 horas y lo das absolutamente todo, incluso en lo que sabes que va a ser un esfuerzo perdedor. Y si puedes hacerlo con la mejor actitud posible, entonces eres un profesional, y ella me ayudó mucho con eso”.
Como se mencionó anteriormente, Matt Damon no quiso dar detalles sobre esta cinta que lo hizo reflexionar sobre su trabajo actoral, pero una de las posibles candidatas es La Gran Muralla. Esta cinta de 2016 fue la primera producción chino-estadounidense y fue grabada en su totalidad en el país asiático. Damon comentó en sus declaraciones que su familia tuvo que viajar con él y vivir ciertas incomodidades, lo que fácilmente pudo haber pasado en las grabaciones de La Gran Muralla al tener que trasladarse por varias semanas a un país con otro idioma, otra cultura e incluso otros horarios.
La Gran Muralla terminó siendo despedazada por la crítica, con un 35% de aprobación en Rotten Tomatoes y una calificación de 5.9 en IMDb. Incluso en 2021, Damon ya había despotricado contra la cinta asegurando que “no funcionaba como película”.
“Pensé, ‘Así es exactamente como pasan los desastres’. No es algo coherente, no funciona como película”.
“El actor incluso reveló en ese entonces que había reconsiderado su papel como actor profesional durante las grabaciones de la cinta. “Llegué a considerar la definición de un actor profesional; sabiendo que estás en un bodrio y pensar, ‘OK, me quedan cuatro meses más. Esto es el asedio al amanecer de Hamburguer Hill. Definitivamente voy a morir aquí, pero lo estoy haciendo”.
El actor ahora se encuentra promocionando su más reciente cinta: Oppenheimer, la cual es dirigida por Christopher Nolan y muchos medios ya la consideran una de las mejores películas del año. Hasta el momento, la opinión de Damon es muy diferente a la que tuvo de La Gran Muralla.
“Son tres horas. Es fantástico. Cillian (Murphy) está fenomenal. Es todo lo que te gustaría que fuera. Creo que son casi tres horas. Va muy rápido, es genial”.
Te puede interesar: