Una de las acusaciones más duras contra Kevin Spacey: ¿abusó de un hombre dormido?

Una de las presuntas víctimas de Kevin Spacey había llegado a casa del actor con la intención de recibir ayuda para abrirse paso en la industria de Hollywood. Sin embargo, terminó viviendo una experiencia traumática

Guardar
Kevin Spacey habría atacado sexualmente a un hombre mientras este dormía
Foto: Netflix/House of Cards
Kevin Spacey habría atacado sexualmente a un hombre mientras este dormía Foto: Netflix/House of Cards

El juicio contra el actor Kevin Spacey por abuso sexual continúa en proceso y nuevos testimonios brindan más detalles acerca de sus reprobables conductas. Uno de estos testimonios viene de un hombre que decidió permanecer en el anonimato, pero que aseguró que Spacey le había realizado “un acto sexual” mientras se encontraba dormido.

El hombre, que ha sido definido en varios medios como un aspirante a actor, confesó a un agente de policía que se había quedado dormido en el apartamento de Spacey alrededor de unas cuatro o cinco horas. Cuando despertó, tenía al actor practicándole un acto sexual que no se ha especificado.

En el interrogatorio policial, mismo que se reprodujo durante el juicio ante el tribunal de Southwark Crown, la presunta víctima compartió más detalles del incidente. El hombre le había escrito a Spacey una carta donde le pedía ayuda para entrar en la industria de Hollywood. Él ya había sido “advertido” por personas cercanas a Spacey que al actor le gustaban los hombres heterosexuales, pero “desconocía que se trataba de un depredador”.

La presunta víctima aseguró que ya tenía conocimiento de que a Kevin Spacey le gustaban los hombres heterosexuales, pero "no sabía que se trataba de un depredador"
REUTERS/Toby Melville
La presunta víctima aseguró que ya tenía conocimiento de que a Kevin Spacey le gustaban los hombres heterosexuales, pero "no sabía que se trataba de un depredador" REUTERS/Toby Melville

No pasó mucho tiempo para que Spacey respondiera la carta y lo invitara a tomar una cerveza, y antes de darse cuenta, ambos ya estaban frente a la casa del actor. El hombre no vio problema entrar ya que “era Kevin Spacey”, y al entrar, se encontró con restos de pizza de la que ambos comieron, pero además, fumaron hierba, lo que según la presunta víctima “era lo que más le gustaba en ese entonces”.

Hasta ese momento, parecía que se trataba de una noche cualquiera entre amigos, pero poco a poco, las cosas se comenzaron a poner muy incómodas para el aspirante a actor. Kevin abrió los brazos y le dijo “ven aquí”. “Entonces empezó a acariciarse la cabeza... estaba frotando su cabeza contra mi entrepierna, pensé ‘esto es increíblemente raro’”, declaró el hombre sobre las conductas de Spacey.

“Empezó a acariciarse la cabeza... estaba frotando su cabeza contra mi entrepierna, pensé ‘esto es increíblemente raro’", declaró la presunta víctima
REUTERS/Eduardo Munoz Alvarez/File Photo
“Empezó a acariciarse la cabeza... estaba frotando su cabeza contra mi entrepierna, pensé ‘esto es increíblemente raro’", declaró la presunta víctima REUTERS/Eduardo Munoz Alvarez/File Photo

El hombre aseguró estar muy nervioso ante los actos de Spacey, y sin saber qué hacer, se limitó a cambiar los canales de la televisión y le preguntaba a Kevin si conocía a tal o cual actor. “Él realmente no quería tener mucha conversación”, aseguró el hombre quien poco después terminaría quedándose dormido en circunstancias muy extrañas.

“Dormirme no es algo que haga normalmente; es poco habitual en mi comportamiento desmayarme. Recuerdo que cuatro o cinco horas más tarde me desperté: el cinturón seguía abrochado, pero el botón y la cremallera estaban bajados y él acababa de realizarme un acto sexual”.

El hombre reaccionó ante el acto con un rotundo “no”, lo que al parecer, Spacey no tomó a bien y le pidió que se fuera de su departamento inmediatamente, además de exigirle que no hablara con nadie sobre lo que había pasado esa noche.

Tras haberse quedado dormido alrededor de cuatro horas, el aspirante a actor encontró a Kevin Spacey realizándole un "acto sexual". Ante la negativa de la presunta víctima, Spacey le pidió que se fuera y que no hablara al respecto
 (Foto AP/Luca Bruno, archivo)
Tras haberse quedado dormido alrededor de cuatro horas, el aspirante a actor encontró a Kevin Spacey realizándole un "acto sexual". Ante la negativa de la presunta víctima, Spacey le pidió que se fuera y que no hablara al respecto (Foto AP/Luca Bruno, archivo)

La noche terminó con la presunta víctima en la parada de autobús llorando por la experiencia traumática que había pasado con Kevin Spacey. El hombre fue cuestionado sobre las razones por las que no abandonó la residencia del actor desde que comenzó a frotarse contra su entrepierna. “Simplemente no quieres molestar a alguien que tiene tanto poder en el negocio en el que estás intentando entrar. La influencia social que tenía era enorme”, aseguró.

Ante estas declaraciones, el abogado de Spacey, Patrick Gibbs KC, mostró registros telefónicos que aseguraban que Kevin y la presunta víctima habían tenido contacto después de aquella noche, lo que demostraría cierto nivel de consensualidad. No obstante, el hombre negó haber vuelto a hablar con Spacey, de hecho, aseguró que trató de ponerse en contacto con él para conseguir declaraciones suyas admitiendo el incidente.

Spacey aún se enfrenta a doce cargos entre los que se incluyen acusaciones de agresión sexual, agresión indecente y ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento. El actor dos veces ganador del Oscar ha reiterado su inocencia en cada uno de estos cargos.

Te puede interesar:

Guardar