El multifacético artista Dominic Fike se presentó en el podcast The Zane Lowe Show para compartir varios detalles de su vida y obra. Entre los temas que se tocaron en la entrevista está el paso de Dominic en la serie Euphoria, misma que causó un gran impacto gracias a su forma tan estética y sin censura de hablar de las adicciones y los excesos que pueden llegar a vivirse en la juventud. Fike, que interpretó el papel de Elliot, confesó durante la entrevista con Zane Lowe que tenía problemas de drogas mientras grababa Euphoria.
Fike aseguró que ya era adicto antes de entrar a la serie, y que el show girara en torno al mundo de las adicciones, empeoró las cosas. “Yo era un drogadicto, y entrar en una serie, ya sabes, principalmente sobre drogas es muy difícil”, dijo Fike a Lowe quien le cuestionó si alguna vez había grabado escenas de Euphoria bajo los efectos del alcohol, lo que Dominic confirmó evidentemente arrepentido.
“Dios mío, sí hombre. Estaba muy jodido haciendo gran parte de ese programa. Fue realmente malo”.
La situación llegó a tal grado que Dominic estuvo a punto de ser despedido, advirtiéndole que no podía continuar haciendo eso. Irónicamente, en un movimiento que Fike definió como “doble moral”, los productores utilizaron escenas de él intoxicado, y aún así, continuaban exigiéndole que estuviera sobrio.
Para intentar solucionar este problema, le consiguieron al intérprete de 3 Nights un “coach de sobriedad” para lograr mantenerse alejado de las drogas, pero como el mismo músico confiesa, esto no funcionó.
En 2022, Fike recordó una ocasión en la que consumió hongos previo a hacer una prueba de guión con Barbie Ferreira, quien interpretó a Kat durante las primeras dos temporadas de la serie. En ese entonces, Fike no logró conseguir el papel debido a sus vicios, lo cual lo llevó a entrar a un centro de rehabilitación financiado por el guitarrista Eric Clapton.
“Era muy adicto a muchas drogas. Intentar hacer un p*to álbum en medio de tanta presión, las drogas, mi familia enloquecida y yo enloquecido, era imposible”, admitió Fike durante una entrevista para GQ. Tras salir del centro, y aparentemente rehabilitado, Fike por fin pudo entrar a Euphoria en 2022 durante su segunda temporada. Sin embargo, y como confesó durante la entrevista con Zane Lowe, los problemas continuaron.
A pesar de todos estos altibajos, Fike asegura estar sobrio nuevamente y ya se prepara para la tercer temporada de Euphoria, misma que se espera que llegue hasta 2025. Uno de los temas que más controversia causan entre los fanáticos es la reciente ruptura entre Dominic Fike y Hunter Schafer, quien también participa en la serie. El músico y actor aseguró que gracias a su sobriedad tiene una mejor relación con todo el equipo, pero en lo que respecta al caso de Schafer, espera que todo salga bien y puedan comportarse como profesionales.
“Tengo una mejor dinámica con todo el mundo. Creo que todo irá bien. Todos somos adultos, más o menos. Lo intento”.
Anteriormente, Fike confesó que su relación con Schafer se dio muy rápido, sobre todo en este contexto donde trabajaban juntos en una serie tan visceral.
“En esos momentos, tu relación se acelera. Porque eres muy vulnerable con alguien, inmediatamente. Lo que normalmente lleva mucho tiempo. Algunas personas se enamoran meses después de conocerse, o años después. Desarrollamos una atracción - se aceleró tan rápido. Nos conocimos muy rápido”.
Según Dominic, la relación terminó porque no le es fácil estar sólo, algo que no le pareció correcto y que quiso intentar para tener relaciones más saludables en el futuro.
Te puede interesar: