La fiscalía británica calificó a Kevin Spacey como “un intimidador sexual”

El actor ‘House of Cards’ afronta 12 acusaciones de agresiones sexuales a cuatro hombres

Guardar
El actor Kevin Spacey acudió
El actor Kevin Spacey acudió al inicio de su juicio en Londres el 28 de junio de 2023, donde afronta las acusaciones en los delitos sexuales contra cuatro hombres en Gran Bretaña. (Foto AP/Luca Bruno, archivo)

Kevin Spacey afronta graves acusaciones. El actor estadounidense se encuentra en Londres donde es imputado de 12 agresiones sexuales a cuatro hombres, entre 2001 y 2013. Ante esto, el viernes 24 de junio, fecha en la que empezó el juicio, la fiscalía británica lo describió como “un intimidador sexual” y “un hombre que agrede sexualmente a otros hombres”.

Según reveló la agencia de noticias PA Media, la fiscal Christine Agnew alegó ante los miembros del jurado en el Tribunal de Southwark Crown de Londres que Spacey es “un hombre que parece deleitarse en hacer que otros se sientan impotentes e incómodos, un intimidador sexual”.

Ante el jurado, la fiscal narró los actos que habría cometido el protagonista de ‘House of Cards’, como agredir a hombres que tenían entre 20 y 30 años. Además, detalló que uno de los denunciantes reveló que “Spacey le agarró el pene con tal fuerza que era doloroso”, mientras que otro señaló que se había quedado dormido, aunque también sospecha que habría podido desmayar, y cuando despertó vio a Spacey practicándole sexo oral. La víctima también asegura que él le pidió que se detuviera, pero el actor lo ignoro.

Basada en estos relatos, Agnew alegó que podría ser que el acusado obtuviera una “emoción sexual de este tipo de agresión sexual”.

“Ninguno de los hombres quería ser tocado por Kevin Spacey de manera sexual, pero a él no pareció importarle mucho sus sentimientos. Hizo lo que quería hacer para su propia gratificación sexual personal”, apuntó la fiscal.

Un boceto de la artista
Un boceto de la artista de la corte de Elizabeth Cook muestra al actor Kevin Spacey compareciendo en el Tribunal de la Corona en Southwark, Londres, el miércoles 28 de junio de 2023. Spacey enfrentar un juicio por cargos de agredir sexualmente a cuatro hombres en Gran Bretaña. (Elizabeth Cook/PA vía AP)

Las acusaciones

Los cargos que afronta el actor estadounidense son: tres de atentado al pudor, siete de agresión sexual, uno de obligar a una persona a mantener relaciones sexuales sin consentimiento y otro de obligar a una persona a mantener relaciones sexuales con penetración sin consentimiento. Estas acusaciones, según las denuncias, ocurrieron en Londres entre la década del 2000 y 2010, periodo en el que Spacey se desempeñó como director artístico del teatro londinense Old Vic. Todas estas inculpaciones han sido negadas por Kevin.

Luego de que el miércoles se seleccionaran a los miembros del jurado para el juicio, el cual se suspendió hasta el viernes 24 de junio. Actualmente el juicio en Londres continúa.

Asegura su inocencia

A inicios de junio, el actor de 63 años declaró a la revista alemana ZEITmagazin que volvería a trabajar casi de inmediato si es declarado inocente en el juicio.

“Sé que hay personas que están listas para contratarme en el momento en que me liberen de estos cargos en Londres”, manifestó.

Antes de presentarse al juicio en Londres, Spacey envió un comunicado a Good Morning America donde señala que “si bien estoy decepcionado por su decisión de proseguir con los cargos, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como sea posible y me defenderé contra estos cargos, de los cuales estoy seguro que seré declarado inocente”.

Cabe destacar que, en el 2022, fue declarado no responsable de agresión por las acusaciones por un tribunal civil de Nueva York. Así como en 2019 retiraron los cargos de otro caso.

Seguir leyendo:

Guardar