Amy Schumer estrenó en Netflix su nuevo especial de stand-up: Emergency Contact, donde aprovechó para burlarse de sus malas decisiones al haberse sometido a una liposucción o la broma que le prohibieron hacer en los Oscar sobre el disparo mortal en un set de filmación de Alec Baldwin. Y en relación a este último actor, habló sobre la obsesión que su esposa, Hilaria Baldwin, tiene con España.
Durante años, Hilaria había aparecido ante las cámaras asegurando que era originaria de España, en específico, de Mallorca. Incluso nombró a sus hijos con nombres hispanos: Carmen, Rafael, Leonardo, Romeo, Eduardo, Lucía e Ilaria Catalina. Sin embargo, la periodista Tracy Morrisey demostró en 2020 que Hilaria no nació en España, sino en Boston, además de que nunca pisó aquel país durante su juventud.
Su nombre nunca fue Hilaria, sino Hillary, jamás tuvo acento español y era “la típica chica blanca de Cambridge”, según excompañeros suyos durante la secundaria. En ese entonces, Hilaria salió a defender su versión de la historia asegurando que vivió entre Massachussets y Mallorca, disfrutando de ambas culturas que hasta el día de hoy ha tratado de heredar a sus hijos.
“Nací en Boston pero crecí con mi familia a caballo entre Massachusetts y España. Mis padres y hermano viven en España y yo escogí vivir aquí, en EE UU. En casa celebramos nuestras dos culturas. Alec y yo criamos a nuestros hijos bilingües, como yo me crie. Esto es muy importante para mí. Entiendo que mi historia es algo distinta, pero es mía y estoy orgullosa de ella”, declaró Hilaria en su momento en un post.
Este escándalo regresó en el stand-up de Schumer, donde la comediante tachó de “sociópata” a Hilaria Baldwin por aferrarse a creer su propia mentira.
Alrededor de los 50 minutos de show, Amy preguntó a su público: “¿Saben quién es Hilaria Baldwin?”, para después disculparse y usar un acento español para pronunciar su nombre. Según la comediante, conoció a Hilaria años atrás durante su época en Saturday Night Live y a todo mundo le decía que era de España con acento español muy “marcado”.
Durante el programa, Schumer también se burló de la cantidad de hijos que Alec e Hilaria comparten, además de los nombres “tan españoles” que les habían puesto como “Jamón, Croqueta y Flamenco”.
“Y todo esto estaría bien y sería bonito, excepto que ‘Hilaria from España’ es en realidad Hillary de Boston. Esta mujer no es en absoluto española. Sus padres no son de España. Nadie en su vida es de España. Y tú dices: ‘¡¿Qué?!”, continúa Amy Schumer su burla contra Hilaria.
Es en este punto donde Amy definió como sociópata a Hilaria y trató de justificar su mentira de ser española con la obsesión que le nació por el país a partir de un viaje. “No estoy tratando de bullear a un sociópata. Tengo un punto, ¿de acuerdo? Creo que lo que pasó fue que ella se fue a España. Y he tenido la suerte de ir a España. Algunos de ustedes han estado ahí. Es genial, ¿verdad? ¿No les encanta? A mí también me encantó. Pero a Hillary de Boston... ¡Realmente le encantó!”.
Amy cerró esta parte de su show recordando el incidente en el que Alec Baldwin se vio involucrado, donde tras confundir una pistola de utilería con una de verdad, hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins. En uno de los momentos más controversiales del show (y quizá de su carrera), Amy aseguró que a ni a Alec ni a Hilaria les importa un c*rajo las repercusiones de sus actos.
“Mi punto es que todas las pruebas apuntan a que esta mujer, desde que conoció a su marido, directamente ha fingido ser de España y su marido disparó a alguien. A ninguno le importan las transgresiones del otro en su matrimonio, así que... Encuentra a alguien que te soporte”.
Te puede interesar: