El pasado sábado, Lionel Messi jugó su último partido y se despidió del París Saint Germain (PSG), donde tuvo un fugaz y polémico pase. Desde entonces, se había convertido en el jugador libre más codiciado.
Días más tarde, el miércoles, sorprendió a todos sus seguidores con un importante anuncio sobre su futuro: el astro fichó con el Inter Miami de la MLS, el club del ex jugador inglés David Beckham, y se radicará con toda su familia en la Florida.
Las declaraciones de Messi generaron en tan sólo segundos una completa revolución y desataron una locura en todo el mundo que llegó, inclusive, a la inteligencia artificial.
Tal como ocurrió en el pasado con figuras como el papa Francisco o el ex presidente Donald Trump, un sistema basado en inteligencia artificial ya comenzó a palpitar la llegada del argentino a la ciudad estadounidense y creó unas divertidas imágenes.
Las fotos, que parecen 100% reales y son muy detallistas y prolijas, muestran a Messi disfrutando del amigable clima de la zona, los paisajes y las playas.
Una de ellas lo muestran con una camisa rosa claro y unos anteojos de sol paseando en un yate, con las aguas turquesas de fondo.
En otras, viste una camiseta del FC Barcelona, donde jugó durante casi 20 años -entre 2004 y 2021-, también con las playas y las aguas cristalinas de fondo.
Las imágenes incluyeron también a un tierno perro a su lado, de pelo marrón, largo y alborotado.
¿Y Messi con una guitarra? Aquella fotografía impensada se ha vuelto real. La inteligencia artificial creó al astro en una situación completamente distinta a la del campo de juego y lo muestra explorando su faceta musical.
Por último, no podían faltar la selfie bajo el agua, una postal de un paseo nocturno de verano iluminado por las luces de los rascacielos miamenses y las famosas palmeras y, claramente, una foto posando con una pelota de fútbol, palpitando su desembarco.
El anuncio de este miércoles fue, sin dudas, uno de los movimientos más importantes en la carrera del rosarino, que había generado un clima de gran expectativa sobre su siguiente paso.
“Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”, comentó en una entrevista antes de dar a conocer su decisión.
Tal fue la relevancia de sus dichos que, sin siquiera haber comenzado con los preparativos de su desembarco en la Florida, las entradas de los primeros partidos de la próxima temporada del Inter Miami ya se dispararon más de un 1.000% y la cuenta de Instagram del club pasó del millón de seguidores a más de 2,3 millones.
Seguir leyendo: