Drew Barrymore tuvo infinidad de escándalos relacionados con las drogas. Su vida fue un caos. Su padre, fue un hombre alcohólico abusivo que la abandonó cuando ella tenía tres años, su madre y mánager, Ildiko Jaid Barrymore, se dedicó a explotarla y exponerla a todo tipo de situaciones peligrosas en las diversas fiestas de Hollywood. Drew probó el alcohol a los ocho años y a los 12 ya se había vuelto adicta a la cocaína. Su madre la obligó a entrar a rehabilitación. Entró y salió varias veces a lo largo de un año. De hecho, Jaid la sacó para poder grabar la película Far From Home.
Con 14 años y cansada de los abusos, Drew fue emancipada por el estado, y aunque logró salir del yugo de su madre, las adicciones continuaron por muchos años más.
Entre todo el caos que Barrymore vivió a temprana edad, hubo una persona muy importante: el director Steven Spielberg. Steven conoció a Drew cuando ella sólo tenía 7 años y fue parte de la cinta E.T. interpretando a la adorable Gertie. Ya desde entonces, Spielberg veía como la pequeña niña se involucraba en situaciones muy peligrosas. Recientemente, el medio Vulture compartió un perfil de Drew Barrymore, donde se rescata una entrevista con Spielberg donde el director confesó sentirse impotente ante la situación de la que por tantos consideró su protegida.
“Se quedaba despierta mucho después de su hora de acostarse, iba a lugares de los que sólo debería haber oído hablar y vivía una vida a una edad muy tierna que creo que le robó su infancia”, dijo una vez. “Me sentía impotente porque no era su padre. Sólo podía ser una especie de consejero para ella”, dijo Steven Spielberg para Vulture.
A pesar de las limitantes que tenía Spielberg para cuidar a Drew, se encargó de hacer que su tiempo en el set de E.T. fuera lo más mágica posible. La película fue rodada en tiempo cronológico, y cuando Drew se dio cuenta que el carismático extraterrestre era controlado por ocho personas, Spielberg se las ingenió para decirle que E.T. era tan especial que necesitaba de ocho asistentes.
La misma Barrymore aseguró que Spielberg ha sido “la única figura paterna que ha tenido en su vida”. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Después de haberse emancipado de su madre y vivir una segunda rehabilitación con tan sólo 14 años, la actriz trató de conseguir un papel para la cinta Sueños Violentos. La directora de la película, Tamra Davis, no quería reunirse con Barrymore, sin embargo, después de escucharla pedir una nueva oportunidad después de que Hollywood le dio la espalda, Tamra se “derritió” y se comprometió a ayudar a la joven actriz con todo lo que necesitara para que saliera adelante.
Fue así que Drew vivió durante ocho meses con Tamra y su esposo Mike D, miembro de Beastie Boys. “Sentí que era como nuestra hija. Le proporcionamos esta familia surrealista y estable, en la que vivía con nosotros y ella sólo tenía que centrarse en ser actriz”, declaró Davis a Vulture.
A pesar de los problemas que llegaron en los años venideros, Barrymore logró sobreponerse y ser una actriz y madre exitosa que se ha esforzado por mantener a sus dos hijas lejos del caos que ella vivió cuando era niña. Al respecto, Barrymore confesó en su libro autobiográfico Wildflower que a pesar de todos los malos tratos, ama a su madre y continúa cuidando de ella.
“No podría funcionar sin saber que está bien y cuidada. Estoy agradecida con esa mujer por haberme traído al mundo. Por poco ortodoxa que haya sido nuestra vida juntas, no le guardo rencor porque me gusta quién soy. Y para eso fue necesario cada paso del camino”.
Te puede interesar: