El pasado 4 de mayo, el comediante Pete Davidson compartió a través del Instagram de su amigo Dave Sirus que su perro Henry había fallecido después de dos años juntos. Henry llegó a la vida de Pete durante la pandemia, y en este contexto tan complicado, fue muy importante para que el comediante y su familia mantuvieran su estabilidad emocional, asegurando que “les salvó la vida”.
“Mi madre, mi hermana y yo estamos destrozados y lo echaremos de menos para siempre. Te queremos Henry. Gracias por hacer nuestras vidas más plenas y recordarme lo que realmente importa”, escribió Pete en el Instagram de Sirus.
Ahora, el comediante fue visto junto a su novia en una tienda de mascotas comprando un nuevo perro, lo que causó la ira de muchos seguidores en redes sociales y sobre todo de las Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocidos como PETA.
Desde hace unos años, la organización que ha enfocado sus esfuerzos en erradicar la crueldad animal ha hecho un llamado para acabar con el hábito de comprar animales en tiendas departamentales, ya que estos viven en muy malas condiciones y al fomentar su compra se mantienen las malas prácticas. Paralelamente, los refugios de animales continúan sobrepasando su capacidad lo que causa una calidad de vida muy pobre para los animales, quien en muchas ocasiones terminan siendo sacrificados.
Por estas razones, PETA se comunicó con el medio TMZ y le pidió a Davidson que mostrara un poco de empatía con los animales que continúan sufriendo debido al comercio de mascotas.
“Es trágico que Pete no buscara un cachorro nacido en el barrio en un refugio de animales de la ciudad, porque un neoyorquino desaliñado con encanto, personalidad y guapo poco convencional podría haber sido su pareja perfecta”, declaró en cierto tono humorístico Daphna Nachminovitch, Vicepresidenta Senior de Investigaciones de Crueldad en PETA, quien más adelante, se puso más seria con la petición para Davidson.
“Dado que los refugios en Nueva York y en todo el país están desbordados de animales sin hogar, PETA insta a Pete a mostrar un poco de energía de gran corazón adoptando, no comprando, en el futuro”.
Según las fuentes de TMZ, Pete y su novia compraron un perro raza Cavapoo en la tienda Citipups y fue proporcionado por un criador, una práctica que PETA ha condenado en diversas ocasiones.
“La gente que cría perros y gatos se beneficia a costa de los animales. No existe el criador ‘responsable’ porque por cada cachorro o gatito producido por cualquier criador, un animal que espera ser adoptado en un refugio de animales pierde su oportunidad de encontrar un hogar. Los criadores matan las posibilidades de los animales de refugios de tener una vida”, se puede leer en el sitio oficial de PETA Latino.
La organización también ha reiterado que no existen los criadores “responsables”, pues ya sea que se enfoquen en perros de concurso o simplemente tengan un criadero improvisado en su patio trasero, el maltrato es constante.
“Los criadores cubren todo el espectro: desde ‘profesionales’ que continuamente producen cachorros y gatitos con ‘pedigree’ con la esperanza de ganar títulos en las competiciones y ganar dinero con ellos, hasta los ‘criadores de patio trasero’ que reproducen a sus animales indiscriminadamente para hacer dinero rápido vendiendo cachorros o gatitos”.
Hasta el momento, Davidson no se ha pronunciado sobre las acusaciones de PETA, sin embargo, y a pesar de que la forma en que consiguió a su nuevo amigo puede ser controversial, todo parece indicar que el cachorro tendrá un buen hogar de ahora en adelante.
Te puede interesar: