“Succession” culminó el último domingo y sus fanáticos todavía comentan su final.
Tras una larga carrera, Brian Cox alcanzó su punto más alto con el papel del magnate mediático Logan Roy. Aquí, algunos datos pocos conocidos del actor escocés.
1. Tragedias familiares
Brian Cox sufrió varios traumas familiares durante su infancia. Cuando tenía 8 años, su padre Charles McArdle Campbell Cox, murió de cáncer de páncreas. Tras esta tragedia, su madre, Mary Ann Guillerline, empezó a sufrir crisis nerviosas, y al ser el hijo mayor se quedó a cargo de sus tres hermanas.
Para superar estas dificultades, Cox encontró un escape en la actuación: “Creo que es un mecanismo de defensa de la infancia que me hizo decir: ‘No puedo lidiar con esto, así que simplemente me ausentaré’”.
2. Limpieza de escenario
El inicio nunca es fácil y siempre requiere de sacrificios grandes para alcanzar las metas propuestas. Lo tenía claro Cox, que a los 15 años dejó la escuela y empezó a trabajar en el Dundee Repertory Theatre limpiando el escenario y llevando los encargos que le enviaban, una especie de mensajero.
El ahora reconocido actor venía de una familia pobre, pero donde le inculcaron “un sentido de supervivencia”, lo cual lejos de ser un obstáculo fue siempre un impulso por conseguir lo que él deseaba. Según reveló en The Telegraph, aquel teatro fue su consuelo y su cama.
3. Su depresión al terminar de escribir sus memorias
En octubre de 2021, el actor británico publicó ‘Putting the Rabbit in the Hat’ (“Poner el conejo en el sombrero”) en el Reino Unido y Estados Unidos. En su biografía, narra los episodios más relevantes de su vida, desde sus comienzos en Dundee hasta convertirse en una estrella internacional.
Luego de terminar de contar todo lo que pasó, Brian cayó en una depresión. Sentía que el libro podría “poner fin” a su vida. “Estaba sintiendo, ‘¿Eso es todo lo que hay? ¿Ese es el resumen de mi vida?’. No quiero que sea el resumen de mi vida. Quería que fuera una ilustración de hacia dónde había ido mi vida. Estoy seguro de que hay más”, declaró a Associated Press.
4. Su voz en comerciales de McDonald’s
En los últimos años, el actor sorprendió al ser la voz en off de comerciales de una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s. Cox tarareaba al final del comercial un jingle pequeño en el que canturrea un “Bah-dah-bop-bah-bahhh”.
Su voz ronca no era quizás la que uno esperaría escuchar promoviendo las virtudes de las Big Macs y los McNuggets, pero quizás en esa sorpresa haya estado la virtud del spot publicitario.
5. El mejor trabajo de su vida
Tras la última temporada de “Succession”, Cox no dudó en agradecer haber trabajado con ese gran elenco y lo calificó como el mejor trabajo de su carrera. “Hemos llegado al final. Y esta ha sido la mejor experiencia de trabajo en mi carrera. La armonía entre el reparto y el equipo de producción fue increíble”, señaló en sus historias de Instagram.
“Ya iba en camino a convertirse en una gran serie, pero el amor y compromiso del equipo, el elenco y los guionistas lo hizo memorable. Desde lo profundo de mi corazón, me gustaría agradecer a todos los que participamos en la creación del show”, resaltó.
Eso sí, aunque estuvo feliz con todo el equipo y con lo que fue su trabajo en la historia creada por Jesse Armstrong, remarcó que la muerte de su personaje fue muy pronta. “Me llamó y me dijo: ‘Logan va a morir’. Y yo pensé: ‘Ok, está bien’. Pero creí que se refería a que moriría en el episodio 7 u 8, no en el 3. Me dije: ‘Es un poco pronto’, pero no era que me preocupara”, contó el actor.
“Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo, el problema con mucha televisión, particularmente la televisión estadounidense, es que no respeta su fecha de caducidad. Y lo mejor de Jesse y los escritores de ‘Succession’ es que no harían eso. Para ellos no es fácil terminar con la serie. Pero creo que hay muchas razones detrás y aplaudo el hecho de que lo haya hecho. Fue valiente porque todo el mundo ama el programa. Sal de la fiesta siempre cuando esté en su apogeo, no cuando esté bajando”, dijo Cox.
Seguir leyendo: