Tina Turner es reconocida como una de las cantantes más importantes del siglo XX, su poderosa voz y su actitud irreverente, fueron una fuente de inspiración para decenas de artistas que llegaron después de ella. Una de las artistas que más se vio influenciada por el trabajo de Tina fue nada menos que Beyoncé, y para rendir homenaje a la vida y obra de la Acid Queen, la cantante compartió un emotivo mensaje ante sus fanáticos en Paris.
Después de siete años sin salir de gira, Beyoncé comenzó el Rennaisance World Tour, cuya primera fase dio inicio en Europa el pasado 10 de mayo. El 24 de mayo, se dio a conocer que Tina Turner había fallecido tras una larga enfermedad que hasta el momento no se ha identificado, sin embargo, diversos medios la han relacionado con los problemas renales que la aquejaron por décadas. La muerte de Tina afectó mucho a Beyoncé, por lo que aprovechó su llegada al Estadio de Francia este 26 de mayo para hablar sobre el hecho.
Tras haber arrancado su show con el tema Dangerously in Love, Beyoncé hizo una pausa y pronunció las siguientes palabras:
“Si eres fan mío, eres fan de Tina Turner. Porque yo no estaría en este escenario sin Tina Turner. Así que quiero que griten para que ella pueda sentir su amor”.
La cantante también aseguró sentirse agradecida de haber conocido a la que fue considerada la Reina del Rock así como de volver a brindar un show en Paris después tanto tiempo.
“Me siento bendecida por haber podido ser testigo de su brillantez. También me siento muy bendecida por estar aquí para actuar una vez más en París después de tantos años. Gracias por su lealtad”.
El homenaje a Tina Turner no terminó ahí, pues en su sitio oficial, Beyoncé escribió otro mensaje donde reiteraba el enorme impacto que la intérprete de What’s Love Got to Do with It había tenido no sólo en su carrera musica, sino también en su vida.
“Mi amada reina, te amo infinitamente. Estoy muy agradecida por tu inspiración y por todas las formas en las que has allanado el camino. Eres fuerza y resistencia. Eres la personificación del poder y la pasión. Todos somos tan afortunados de haber sido testigos de tu bondad y de tu hermoso espíritu que permanecerá para siempre. Gracias por todo lo que has hecho”.
Tanto el público como los medios se han conmovido con las palabras de Beyoncé hacía Tina, sin embargo, un buen sector de fanáticos también han lanzando críticas contra Queen B y su esposo Jay-Z, tachándolos de hipócritas por una canción que la dupla lanzó en el año 2013.
La pieza se titula Drunk In Love y esta cita uno de los momentos más vergonzosos que vivió Tina Turner junto a su exesposo, Ike Turner. En su libro autobiográfico I, Tina: My Life Story, la cantante narró una anécdota en la que se encontraba en un restaurante junto a su esposo Ike; de repente, un par de chicos le pidieron un autógrafo, lo que desató los celos de Ike quien tomo un pedazo de pastel y se lo embarró en la cara a Tina.
Esto también fue reflejado en la biopic What’s Love Got to Do with It de 1993 y en la canción de la pareja de músicos más exitosa de la historia, en la cual Jay-Z canta la siguiente frase citando el nombre real de Tina Turner, Anna Mae Bullock:
Soy Ike Turner, aparece bebé, no, no juego/Cariño, no, no juego, ahora cómete el pastel, Anna Mae. Dije que te comas el pastel, Anna Mae”.
A partir de la muerte de Tina, los fanáticos han despotricado contra Beyoncé y Jay-Z asegurando que fueron insensibles con la violencia que vivió Turner durante más de una década. Ninguno de los artistas se ha pronunciado al respecto, pero ya hay peticiones en redes para que la letra de Drunk In Love sea cambiada.
Te puede interesar: