Tras la muerte de Tina Turner el pasado miércoles 24 de mayo a los 83 años, muchos artistas lloraron su partida, entre ellos: Beyoncé, Christina Aguilera, Mick Jagger, Chris Martin y Cher, gran amiga de la ‘acid queen’ y quien reveló que estuvo con ella unas horas antes de su muerte.
La intérprete de ‘Believe’ confesó que un día antes del fallecimiento de Tina Turner, fue a visitarla a su casa en Suiza porque “sentía que debía recordarle que nadie en el mundo se había olvidado de ella”. En este último encuentro la vio tranquila y feliz, pese al avanzado estado de su enfermedad.
“Fui a visitarla porque pensé que necesitaba dedicar tiempo a nuestra amistad, para que supiese que nadie en el mundo se había olvidado de ella”, declaró Cher en el programa The Beat With Ari Melber en el canal MSNBC.
“Un grupo de amigos nos turnamos para estar con ella y eso la hizo feliz. Ella dijo: ‘No puedo pasar demasiado tiempo’ (…) Cinco horas después, nos reíamos como locos (...) Se estaba divirtiendo a pesar del hecho de que estaba muy enferma y no quería que la gente lo supiera”, agregó.
Aunque el comunicado donde se anunció la muerte de la intérprete de ‘Proud May’ no reveló la causa de su fallecimiento, Cher aseguró que Turner “tenía su máquina de diálisis en su casa. Luchó contra esta enfermedad durante mucho tiempo”.
“Me dijo una vez: ‘Estoy realmente lista. Simplemente, no quiero aguantar más esto’”, contó Cher.
La cantante de ‘Strong Enough’ resaltó que su amiga “era una gran fuerza”.
“Honestamente, creo que no estaba dispuesta a detenerse. Puede que no haya ganado todas las batallas, pero luchó en todas las guerras. Estaba allí luchando por todas las cosas en las que creía”, dijo Cher.
Sus confesiones
Dos meses antes de morir, Tina Turner confesó cómo era su batalla contra la enfermedad renal que padecía. “Mis riñones son víctimas de no darme cuenta de que mi presión arterial alta debería haber sido tratada con medicina convencional”, escribió en su cuenta Instagram.
“Me he puesto en gran peligro al negarme a enfrentar la realidad de que necesito una terapia diaria y de por vida con medicamentos. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”, expresó en sus redes sociales.
Seguir leyendo: