Hace semanas se conoció que los duques de Sussex fueron objeto de una persecución al salir de un evento en la ciudad de Nueva York. El hecho se registró luego de que el príncipe Harry y Meghan Markle asistieron a un encuentro en el que la también activista fue homenajeada por su trabajo en pro de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
Según mencionaron en un comunicado, la “persecución fue casi catastrófica”, lo que recordó a Harry los difíciles momentos que vivió su madre, la princesa de Gales, Diana Spencer. Sin embargo, en declaraciones posteriores a los medios de comunicación por parte del alcalde de Nueva York, Eric Adams, puso en entredicho la información revelada por los duques, aseverando que le costaba creer que esta persecución se hubiese presentado por un lapso de dos horas.
“Me costaría creer que hubo una persecución a alta velocidad de dos horas, pero averiguaremos la duración exacta de la misma”, fueron las palabras que ofreció el alcalde de la ciudad.
Recientemente, se conoció que la pareja tuvo un encuentro cara a cara con sus abogados para emitir una orden a la agencia de fotografía Backgrid con sede en California, que los obligue a entregar las fotografías que tomaron esa noche en la persecución.
Según reportó el portal AV Club, la petición que realizaron los duques de Sussex fue presuntuosa “formulada con un tipo de pompa más familiar a los lacayos de Buckingham que a los paparazzi de Hollywood”. Incluso, el medio de comunicación también hizo una férrea comparación a la solicitud que envió el relacionista público de Beyoncé, cuando pidió a Buzzfeed que retirara de su sitio web las imágenes de Queen B en su presentación en el SuperBowl de 2013.
En respuesta a la “absurda” petición de Harry y Meghan, la agencia de fotos implicada respondió a través de un comunicado, el cual algunos calificaron como “dantesco” afirmando que las fotografías son propiedad de quien las toma y no quien aparece en ellas.
“En Estados Unidos, como seguramente saben, la propiedad pertenece a su dueño: Los terceros no pueden exigir que se les entregue sin más, como quizá puedan hacer los Reyes... Quizá debería sentarse con su cliente y aconsejarle que sus normas inglesas de prerrogativa real para exigir que la ciudadanía entregue su propiedad a la Corona fueron rechazadas por este país hace mucho tiempo. Respaldamos a nuestros padres fundadores”, señala el comunicado.
La agencia aseguró que medios internacionales como Deadline calificaron la solicitud como un “rechazo contundente”; mientras que el diario británico The Sun dijo: “La agencia fotográfica estadounidense se niega a entregar fotos de Harry y Meghan porque Estados Unidos venció al rey Jorge III en una guerra hace 250 años”.
Por otro lado, señalaron que el equipo legal de Backgrind después de la comunicación enviada a los representantes legales de los Sussex, no ha tenido noticias nuevas del príncipe y su esposa. También consultaron a una abogada que ha representado a la agencia internacional por más de cinco años, quien aseguró que las imágenes de esa noche “no muestran nada que represente remotamente una catástrofe cercana o una persecución de dos horas por las abarrotadas calles de Manhattan”.
Finalmente, el medio señaló que “para Harry y Meghan, el caso subraya lo absurdo no solo de su demanda, sino de sus intentos de reescribir el bien establecido quid pro quo entre paparazzi y estrellas”.
Seguir leyendo: