Los seguidores de Star Wars pudieron ver la actuación de Natalie Portman dando vida a Padmé Amidala en la trilogía de precuela La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.
Y aunque algunos pensaron que su interpretación pudo haber terminado ahí, lo cierto es que con la serie de Obi-Wan Kenobi que logró reunir a Ewan McGregor y Hayden Christensen dos décadas después, fanáticos ven con ansias el retorno de la senadora a las pantallas.
Sin embargo, aunque la historia que narra lo que ocurrió en las precuelas, lo cierto es que varios se preguntaron por qué Portman no ha tenido por lo menos un cameo en la serie. Recientemente, en una entrevista con GQ, la actriz confesó que se siente preparada para su retorno a las historias de Star Wars y que no se cierra a esta posibilidad, para saber lo que ocurrió con Amidala.
Ante el interrogante, la también productora y directora señaló que en ningún momento desde la producción de la saga galáctica se le ha pedido que vuelva a participar, por lo menos para un flashback: “Pero estoy abierta a ello”. Incluso, en la entrevista con el medio de comunicación antes mencionado, recordó que cuando realizó las grabaciones de Thor: Love and Thunder, el director de la cinta olvidó por completo que había interpretado a Padmé Amidala.
“Él dice que lo hizo porque me preguntó si quería estar en una película de Star Wars y yo dije, ‘Sí, lo estaba’… Pensé que estaba bromeando, es tan gracioso que pensé que era un chiste. Y luego dijo en una entrevista que se sintió después algo avergonzado”, concluyó Portman para GQ.
Cabe destacar que, aunque el personaje de Natalie Portman juega un papel importante dentro de la trilogía (por un lado se enamora de Anakin Skywalker y luego da a luz a sus mellizos Luke y Leia), su muerte al final de esas entregas en 2005 la habría mantenido fuera de los siguientes proyectos.
Las amenazas que recibió por su nueva serie
Se trata de la ficción llamada Lady in the Lake (Dama en el lago), que fue blanco constante de amenazas por parte de los habitantes que ven con malos ojos el desembarco de los equipos de filmación en la ciudad.
Según informó la policía de Baltimore (EEUU) a través del sitio Deadline, la producción se vio frenada en varias ocasiones por el temor a los mensajes intimidatorios. El último que recibieron fue más que contundente: “Si no paran de filmar, volveremos y dispararemos a alguien”. Esta fue tal vez la intimidación más incómoda que recibieron, pero también fueron presionados por un grupo de narcotraficantes que les exigió una suma de dinero para seguir con las grabaciones. Según trascendió, la suma sería de 50.000 dólares.
Cabe recordar que esta producción será transmitida por la plataforma de Apple TV. Esta serie se basó en el caso real del asesinato de una mujer ocurrido en Baltimore que quedó sin resolver. La historia se convirtió en la novela número 23 de una de las escritoras de policiales más seguidas y premiadas de su país.
Seguir leyendo: