Elizabeth Olsen viene teniendo papeles protagónicos en los que resalta por la buena interpretación que hace. La actriz estadounidense está recibiendo varios elogios por la serie de HBO, ‘Love & Death’, proyecto en el que se pone en la piel de Candy Montgomery, una asesina que ocupó los noticieros en la década de los 80.
Sin embargo, ella no es la única que le dio vida a esta persona en la ficción, hace poco, también lo hizo Jessica Biel en la miniserie ‘Candy’ en Star Plus/Disney Plus. En esta nota te contaremos las diferencias que hay entre ambas ‘asesinas’.
Candy Montgomery, ‘la asesina del hacha’
Para entender las diferencias que hay en estas series protagonizadas por Elizabeth Olsen y Jessica Biel es importante que sepamos de qué trata la historia real que inspiró la ficción. El caso policial de Candy Montgomery fue muy sonado en 1980 por la brutalidad del crimen, pues la mujer asesinó a la esposa de su amante con 41 hachazos.
Candy, quien luego de cuatro meses de juicio fue absuelta y ahora se llama Candace Wheeler, era considerada por sus vecinos como una mujer ejemplar, buena esposa y una madre dedicada. Sin embargo, la mujer sentía que su vida, la cual ante los ojos de los demás era perfecta, era aburrida y necesitaba un poco de algo prohibido. Ese fue el detonante para proponerle a Allan Gore, un amigo cercado de su esposo, que fuera su amante.
Después de un tiempo de tener una relación clandestina, Allan Gore le pide a Candy Montgomery que terminen su romance cuando se entera que su esposa Betty está embarazada de su segundo hijo y quiso intentar reconstruir la relación con ella.
Tras varias semanas de relación, Betty se enteró del romance clandestino de su esposo y confrontó a Candy. Las mujeres se enfrentaron físicamente y la pelea terminó con el asesinato de Gore, quien recibió 41 apuñaladas de hacha por parte de Montgomery.
Elizabeth Olsen Vs. Jessica Biel
La serie protagonizada por Jessica Biel cuenta con 5 episodios, los cuales son centrados en los problemas y complicaciones psicológicas de Candy Montgomery. “Lo que pasa con esta historia es que hay como 100 formas de contarla. También soy la persona que vio tres documentales del Fyre Festival que se estrenaron al mismo tiempo, los vi todos seguidos. Me encanta lo diferente”. perspectivas, así que estoy muy emocionado por lo que están haciendo”, declaró el escritor de ‘Candy: Una historia de pasión y crimen’ para The Hollywood Reporter.
Mientras que, la serie de HBO protagonizada por Elizabeth Olsen narra la historia basándose en los del Texas Monthly ‘Amor y muerte en Silicon Prairie’, dando así un recuento de cómo es que sucedió el crimen policial.
Según los medios estadounidenses, Candy Montgomery se cambió al nombre de Candace Wheeler luego de que fuera absuelta y se fuera a vivir a Georgia. Después de un tiempo se divorció y tiene 72 años. La mujer trabaja junto a su hija como consejera de salud mental.
Seguir leyendo: