El fútbol es uno de los deportes favoritos de la humanidad, pero así como da alegrías, también arranca algunas lágrimas. En esta oportunidad, alegró a los seguidores de la agrupación Oasis, ya que su ex vocalista difundió una noticia favorable tras 14 años de disolución de la banda.
Es que Liam Gallagher anunció que si el Manchester City se coronaba campeón de la Champions League reuniría a la mítica agrupación británica.
Todo comenzó cuando el vocalista de la agrupación comentó en su cuenta de Twitter una la jugada de Erling Haaland durante la vuelta de la semifinal de la competición contra Real Madrid. A su comentario, un usuario en la red social comentó: “¿Oasis podría retornar si el Manchester City gana la Champions League? ¿Es una posibildad?”.
La respuesta del menor de los hermanos fue: “Estoy listo para ir”.
Y es que el cantante británico fue uno de los Citizens que se emocionó con el 4-0 con el que el City se llevó por delante a uno de los favoritos para llevarse la “Orejona” a casa, venciendo al Real Madrid en las semifinales.
Así las cosas, el 10 de junio en Estambul los fanáticos de los precursores del Brit Pop estarán alentando a su equipo, para conseguir por primera vez alzar el trofeo de la Champions y reunir a la banda para celebrar después de 14 años.
Esta no es la primera vez que el ex vocalista de Oasis se pronuncia sobre su mayor pasión, el fútbol. En febrero, River sacó adelante su compromiso con Argentinos Juniors y ganó por 2 a 1, en un duelo por le torneo argentino que estuvo marcado por las polémicas.
En medio de la multitud que asistió al encuentro, una bandera de Oasis acaparó la atención de Gallagher. El estandarte además contaba con el escudo del club porteño, el Manchester City y la selección argentina.
A través de las redes sociales, el músico inglés se refirió al trapo que lo cautivó: “Biblical”, fue la respuesta que brindó la estrella internacional mediante su cuenta oficial de Twitter cuando un usuario le consultó si había visto las imágenes en el Monumental con el nombre del grupo que conformó entre 1991 y 2009.
Cabe mencionar que la primera gran aparición de la agrupación británica fue en 1994. Oasis tocó por primera vez en Top of The Pops, el clásico programa de TV inglés. La banda estaba formada al revés. La batería y el bajo delante, en primer plano.
Oasis fue, junto a Blur, la cara del Brit Pop durante los noventa. Sus dos primeros discos irrumpieron con una fuerza que hacía tiempo no se veía. Hits, ideas y personalidad. Liam dominaba los escenarios solo estando parado en el medio, sin moverse, con su voz, su dicción particular y su manera de plantarse.
Seguir leyendo: