Es común ver que modelos con una piel tersa, una figura envidiable y luciendo diminutos bikinis se lleven las mejores portadas para las publicaciones de la firma Sports Illustrated. Sin embargo, un hecho sin precedentes se presentó en la más reciente edición de la revista dedicada a los vestidos de baño, cuando Martha Stewart figuró en la primera plana de la editorial, a sus 81 años.
Y, aunque dejó claro que normalmente su mayor motivación para formar parte de una portada como esta, es la remuneración económica que percibe, lo cierto es que en esta oportunidad decidió hacerlo por una razón de gran importancia para ella y es que “una mujer de mi edad aún puede verse bien”.
“En esta ocasión, lo que me motivó fue mostrarle a la gente que una mujer de mi edad aún puede verse bien, estar bien”, señaló la celebridad en un video que fue difundido por la revista en redes sociales.
Para esta sesión fotográfica, Stewart se sometió a casi 10 cambios de vestuario, con lo que bromeó indicando que es más de lo que normalmente utiliza durante una semana, haciendo énfasis en que el mismo outfit que lleva en las mañanas es con el que pasa el día entero “es absolutamente inhumano de parte del equipo de Sports Illustrated…”, agregó entre risas.
Otro de los aspectos que destacó la celebridad en el video sobre la publicación en sus redes sociales, fue su claridad en afirmar que el objetivo de esta sesión fotográfica fue motivar a otras mujeres de su edad a que en algún momento de sus vidas, también podrán formar parte de Sports Illustrated.
“Cuando escuché que iba a estar en la portada de Sports Illustrated Swimsuit, pensé: ‘Oh, bien, eso es bastante bueno’. Seré la persona de mayor edad, creo, en la portada de Sports Illustrated… Y no pienso mucho en la edad, pero pensé que esto es algo histórico y que es mejor que me vea realmente bien”, aseguró Stewart en una publicación.
Finalmente, la también empresaria compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales con el que aseguró sentirse emocionada de formar parte de esta edición junto a Megan Fox, Brooks Nader y Kim Petras, esta última es la segunda mujer transgénero en integrar la portada de la publicación, dos años después de la aparición de Leyna Bloom en 2021, que también la convirtió en la primera persona trans de color en aparecer en Sports Illustrated.
“Mi lema siempre ha sido: ¡cuando has terminado de cambiar, estás acabado’... Así que pensé, ¿por qué no estás preparada para esta oportunidad en la vida? Espero que esta portada te inspire a desafiarte a ti misma a probar cosas nuevas, sin importar en qué etapa de la vida te encuentres. Cambia, evoluciona y sé valiente. Todas esas cosas son muy buenas de hecho”, escribió Stewart en una publicación de Instagram.
La reina del “lifestyle”
La primera incursión de Martha Stweart en el mundo de la gastronomía fue en 1975, tiempo en el que acompañada por su amiga Norma Collier dieron inicio a su propia empresa de catering llamada: “Uncatered Affair”. Para ese momento, las habilidades de la celebridad en la cocina eran producto de su curiosidad que la llevó a estudiar minuciosamente los libros sobre cocina francesa de Julia Child.
Adicionalmente, trata de mantener las cosas frescas y locales, ya que es ella es quien cultiva la mayoría de las verduras que come. Los jugos verdes que consume cada mañana son producto de los vegetales de su cosecha, y son totalmente orgánicos. Durante el invierno, cultiva en un invernadero y durante el verano, lo hace en el jardín.
Seguir leyendo: