Gwyneth Paltrow fue invitada a participar en el podcast Call Her Daddy y recordó la experiencia que vivió luego de ganar el Premio Óscar de la Academia como Mejor Actriz en 1999, por la actuación en Shakespiere Enamorado, estrenada en 1998. Según reseñó en el programa, la atención que recibió por esto fue “desorientadora”, lo que generó un impacto negativo.
Paltrow afirmó que “estaba muy motivada” y trabajó muy duro para el papel, sin embargo, “no sabía exactamente en qué estaba trabajando”. Su respuesta estuvo motivada por el interrogante que le formuló el presentador Alex Cooper, sobre cómo se sentía al llevarse el galardón a sus 26 años.
“Solo quería ser exitosa y ser bien considerada. Estaba en una especie de vía rápida y todo sucedió bastante rápido, que es a lo que creo que te refieres...”, expresó Paltrow.
La actriz expresó que lo que ocurrió después de ganar el Óscar la llevó a padecer una crisis de identidad, ya que se cuestionaba qué hacer después de ganar el premio más grande.
“¿A dónde se supone que debes ir? Fue difícil, como la cantidad de atención que recibes en una noche como esa y las semanas siguientes es tan desorientador y, francamente, realmente poco saludable”, ahí recordó que se sintió bastante abrumada por la atención, aunque aseguró que no se trataba de devolver el premio, pero “me puso a dudar sobre muchas cosas”.
En lugar de pasearse por los eventos VIP, Paltrow se escondió tres meses en la casa de sus padres, en Santa Mónica, y cayó en la cuenta de que no quería dedicarse a la actuación por el resto de su vida.
Otro de los temas que tocó en la conversación fue el discurso que ofreció la noche en que se llevó el premio, cuando agradeció a sus padres, la actriz Blythe Danner y al director y productor Bruce Paltrow, fallecido a los 58 años por un cáncer de garganta.
“Esa noche sentí un giro, que todos estaban ahí apoyándome y después, cuando gané fue demasiado y pude sentir un verdadero cambio en mi vida”, concluyó.
A pesar de que su relación con figuras de la industria le permitieron abrirse camino en el campo artístico, la actriz se refirió al tema diciendo que esa familiaridad también suponía una barrera: “Realmente creo que una vez que tu pie está en la puerta donde injustamente entraste, entonces tienes que trabajar casi el doble de duro y ser el doble de bueno”.
Cuándo fundó su empresa Goop
En 2008 fundó Goop, una empresa de bienestar y estilo de vida que comenzó como un portal web de consejos new age (nueva era) y terminó por convertirse en un lucrativo negocio. “No extraño la actuación para nada”, dice ahora. Paltrow se abocó de lleno a lanzar productos coquetos y provocativos mientras amasa una fortuna fuera de los set de filmación, pasando por velas con el olor de su vagina que alcanza los 75 dólares hasta juguetes sexuales.
Sin embargo, la composición aromática de la vela era a base de geranio, bergamota y cedro, pero al probar la esencia, la actriz soltó una broma que gustó a su equipo de marketing y sirvió como estrategia para que esta se comercializara como pan caliente.
Seguir leyendo: