Como cada año, en la última Met Gala -el evento de beneficencia auspiciado por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York-, decenas de celebridades fueron invitadas para lucir las prendas más exóticas y extravagantes que se les pueda ocurrir, siempre y cuando estén dentro de la temática del año.
Para este 2023, la temática fue un homenaje a Karl Lagerferd, uno de las figuras más importantes (y controversiales) del mundo de la moda que falleció en 2019 después de meses luchando contra un cáncer pancreático.
Como todos los años, los comentarios no tardaron en llegar, y entre las personalidades que más despotricaron contra la edición 2023 de la Met Gala fue nada menos que Courtney Love, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, calificó de “aburrido” y “una total falta de respeto” el evento que buscaba rendir homenaje a la memoria de Lagerfeld.
Entre las publicaciones que la líder de Hole y viuda de Kurt Cobain compartió en Twitter, se encuentra una foto donde Love fue captada susurrando algo al oído de Lagerfeld. Courtney cambió la conversación para reiterar la decepción de gala, la cual, según ella, también compartiría el respetado diseñador.
Courtney cree que de haber visto el evento, la conversación hubiera sucedido de esta forma:
KARL: “Courtney, ¿qué mi*rda fue esa fiesta del Met?
Yo: “Una total falta de respeto a tu legado. Ah y ABURRIDO”.
KARL: “Ffft. Estaré esperando al otro lado con mi gata y el hacha. Anna. El hacha
Esta última respuesta seguramente hizo referencia a Anna Wintour, editora de Vogue además de ser copresidente de la Met Gala desde 1995. Ambas personalidades compartieron una profunda amistad a lo largo de los años, de hecho, en una entrevista para The New York Times, Anna compartió lo siguiente acerca de los diseños de Lagerfeld.
“He llevado (los diseños de Lagerfeld) a los eventos más importantes de mi vida: a mi boda, a las bodas de mis hijos, a las Met Galas y a las cenas de Estado y a los campeonatos de tenis en los que vi a mis héroes competir por sus sueños (...) Un uniforme, una especie de armadura y una forma de mantener cerca ciertos estados de ánimo y recuerdos. Su moda hace por mí lo que la moda debería hacer. Me hace sentir más segura de mí misma”.
Courtney continuó con sus críticas hacia la Met Gala con otra imagen junto a Lagerfeld con la leyenda these dudes do not abide haciendo referencia a El Gran Lebowski y reiterando que ni Courtney y ni Karl están conformes con lo que hicieron con la Met Gala.
Finalmente, Courtney aseguró que la actriz Amanda Seyfried fue de las únicas que “supo llevar el tema de la noche”. Seyfreid llevó al evento un escandaloso peinado que remontó a los espectadores a los años 60′s y un minivestido dorado de Oscar de la Renta.
Cuando Courtney Love usó un Chanel falso frente a Karl Lagerfeld
Cuando Legerfeld falleció, decenas de personalidades comenzaron a compartir anécdotas junto a la figura de la moda. Courtney aprovechó el post de Derek Blasberg para hablar sobre la ocasión en que Lagerfeld le enseñó sobre “buen gusto”.
Esto pasó en la fiesta de Paris Hilton, donde Love usó un vestido Chanel que ella no sabía que era falso. Para su suerte, ahí se encontraba Karl Lagerfeld, que no se mordió la lengua para decirle a otra de las invitadas señalando a Courtney: “Pobre chica, no sabe de la alta costura”.
Lagerfeld la invitó al atelier de París donde le regaló el vestido original, por lo que no es sorpresa para nadie que Love describa al diseñador como “Un hombre increíble, encantador y maravillosamente brillante”.
Te puede interesar: