El evento de la MET Gala 2023 reunió a las celebridades en torno a la moda y un grandioso homenaje al fallecido Karl Lagerfeld que perdió la vida en febrero de 2020, la cual llevó por sello A Line of Beauty. La alfombra roja vio pasar decenas de estrellas de Hollywood y la industria musical invitados a participar y lucir sus mejores outfits, una de ellas la siempre espectacular Dua Lipa.
Comentarios sobre la aparición de la intérprete de Cold Heart y Don’t Start now señalaron que se veía como una princesa en el vestido que pertenece a la colección de 1992. Dua Lipa optó por un vestido tweed en color blanco marfil y negro firmado por Chanel, acompañado de unos zapatos en dorado.
Un detalle que no pasó desapercibido en la llegada de la artista a la alfombra roja, es que el vestido que llevó fue el mismo que utilizó la modelo Claudia Schiffer en la presentación de la colección de 1992. En ese año, el vestido en corte princesa estaba acompañado por una chaqueta corta que en sus bordes llevaba cintas en color negro, similares al corsé del traje.
Pero lo que llamó la atención de la elección de la cantante británica fueron los accesorios que llevó en su cuello, pues fue la primera estrella en usar la nueva joya de la corona de Tiffany & Co., se trata del diamante Legendary que tiene un peso de más de 100 quilates y es la manera en que la casa de joyería más prestigiosa y esta nueva pieza tiene 82 facetas y su procedencia es de las minas de Botsuana.
El objetivo de Tiffany & Co., fue rendirle homenaje al ya conocido diamante amarillo de la prestigiosa joyería. El diamante original tiene un peso de 128,54 quilates y fue encontrado en 1977 en las minas de Kimberley en Sudáfrica y desde entonces, se convirtió en una de las joyas más deseadas por los compradores de la marca.
Solamente cuatro celebridades han podido utilizar de la destacada joya y la primera de ellas fue Mary Whitehouse, en un baile ofrecido por la marca para hacer la presentación oficial. Posteriormente, se unieron al selecto grupo Audrey Hepburn, que lo llevó en su cuello para las fotos promocionales en Breakfast at Tiffany’s, así como Lady Gaga en 2019 y Beyoncé en 2021.
Cabe destacar que, Dua Lipa forma parte en este año de los copresidentes de la gala del MET acompañando a Anna Wintour, Michaela Coel, Penélope Cruz y Roger Federer. Algunos de los asistentes han rendido homenaje al fallecido diseñador Karl Lagerfeld también con atuendos que recuerdan a su mascota Choupette que nació el 15 de 2011.
Al llegar a la gala, Infobae realizó un análisis del vestido que llevó la cantante sobre su cuerpo, con el que deslumbró a millones de personas que veían el evento. Los encargados en esta oportunidad de dar sus opiniones fueron Benito Fernández y Patricia Profumo, que también entregaron una calificación.
Por su parte, Benito Fernández aportó: “Divina Dua Lipa. Me encanta la textura. El corsé es una tendencia que está pegando de nuevo sobre todo en la música. Se había dejado de usar y las cantantes jóvenes lo están poniendo de moda y ponerlo en la alta costura está buenísima. Está divina de make up y del pelo; perfecta”.
“Espectacular vestido de Dua lipa. Clásico vestido de época con volumen y excelente corsetería, divina. Aunque como icono de moda y basada en el emblema Lagerfeld hubiera preferido un poco más de diseño. Increíble tributo by Chanel house. Puntaje: 8″, sumó Patricia Profumo.
Seguir leyendo: