Para Latinoamérica una de las apariciones más esperadas en la MET Gala 2023 era la de Pedro Pascal, el chileno que conquistó a millones de personas en el mundo con su actuación en el seriado The Last of Us. El actor fue confirmado en la lista de invitados enviada a los medios horas antes de que se desarrollara el evento, siendo el secreto mejor guardado de los organizadores.
La entrada del actor fue bastante rápida, pues solamente se pudo ver que llevaba sobre su cuerpo un abrigo en color rojo XL, como lo dictó la tendencia para este 2023 en el que las prendas sueltas, que no marquen una silueta corporal y brinden comodidad son el must have de la temporada.
En las fotografías oficiales, se pudo ver después que el chileno debajo del gabán optó por un pantalón corto en color negro, acompañado por una camisa roja y una corbata del mismo tono de sus shorts. Complementó su outfit con unas botas estilo militar de caña alta en cuero brillante, con medias que sobresalían. Con este atuendo de Valentino, logró darle un toque de extravagancia y frescura a un evento en el que predominó el glamour.
La aparición de Pascal en la alfombra roja del MET Gala que este año rindió homenaje al fallecido diseñador Karl Lagerfeld, lo convirtió en uno de los más comentados en redes sociales, ya que rompió con lo “acartonado” de los trajes utilizados por los hombres que asistieron a la gala.
Cabe destacar que el protagonista de The Last of Us no fue el único integrante de la serie que asistió a los reconocidos Óscar’s de la moda, pues su compañera de set Bella Ramsey también desfiló por la alfombra roja con un outfit compuesto por un pantalón que llevó debajo de una pomposa falda y un saco en un total black.
Los comentarios de los seguidores de Pascal en redes sociales no se hicieron esperar, pues algunos destacaron que el chileno se atreviera a mostrar sus piernas sin temor alguno y reseñaron también, que esa es la manera correcta en la que se llevan unos shorts, jugando con prendas que son poco comunes ver en un evento de gala como la del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Con esto, el chileno se convirtió en otra de las celebridades latinoamericanas que formaron parte de la lista de 400 invitados que tuvo en 2023 la MET Gala, entre los que destacaron Bad Bunny, Salma Hayek que deslumbró en un Gucci color rojo, Maluma, la cantante brasileña Anitta, Jennifer López, Jenna Ortega, Cardi B, Penélope Cruz y la modelo brasileña Gissele Bundchen.
Es importante destacar que la fiesta tiene un propósito: el año pasado, la velada recaudó 17,4 millones de dólares para el Instituto del Vestido del MET, un departamento autofinanciado. Sí, eso es muchísimo para una gala. También inaugura la exposición anual de primavera que atrae a cientos de miles de visitantes al museo.
Pero es la alfombra en sí lo que atrae la atención del mundo, con la lista de invitados, estratégicamente mantenida en secreto hasta el último minuto, que representa una colección de personajes destacados del cine, la música, la moda, los deportes, la política y las redes sociales que, sin duda, constituyen la mayor cantidad de celebridades por metro cuadrado de cualquier fiesta en el mundo.
Seguir leyendo: