Como ocurre cada año, el primer lunes de mayo se llevó a cabo la reunión de más de 400 celebridades para desfilar en la alfombra que este año se tiñó de blanco para homenajear al fallecido Karl Lagerfeld. El dress code para esta ocasión era asistir con una vestimenta como tributo a la trayectoria del conocido Káiser de la moda.
Durante el ingreso al Museo Metropolitano de Nueva York pasaron prendas firmadas por Valentino, Fendi y Chanel. Incluso, hubo quienes se atrevieron a llevar vestidos de otros diseñadores, guardando la estricta etiqueta del evento y vestidos estilo vintage de las colecciones presentadas por Lagerfeld en los 90.
En 2022 Blake Lively sorprendió a los asistentes al evento con un atuendo bajo el concepto de moda norteamericana y los aportes que ha hecho a la historia, por lo que llegó al evento con un vestido firmado por Versace y un look inspirado en la Estatua de la Libertad. Y es que inicialmente la elegante vestimenta destacó con una cola en cobre, material con el que está elaborado el icónico monumento.
En el corpiño destacaban el cobre y el azul celeste, color que se refleja en la estatua, pero esta vestimenta sufrió una transformación dejando al descubierto una cola que simuló el desgaste que ha tenido el monumento ubicado al sur de la isla de Manhattan, todo un acierto para el concepto de 2022.
Sin embargo, en 2023, la actriz recordada por su papel de Serena Van der Woodsen en la exitosa serie Gossip Girl, decidió no cumplir la cita en la MET Gala a la que ha asistido en repetidas ocasiones con su pareja Ryan Reynolds. Muchos se preguntaron cuál fue el motivo que llevó a la estrella de Hollywood no asistir: su maternidad.
Los constantes comentarios de los seguidores de Lively que querían verla en escena en la alfombra blanca, sabiendo que desde 2008 no se ha perdido una sola de estas invitaciones, generó de parte de la curiosa respuesta en la que afirmó que los mensajes eran muy dulces, pero que llevaría sus mejores galas desde la comodidad del sofá de su casa.
“Gracias, son muy dulces. Lo usaré en mi sofá el lunes”, con este mensaje cerró todo tipo de especulaciones y dejó claro que no estaría presente, viendo el evento televisado.
Adicionalmente, en el momento exacto en el que se llevaba a cabo la transmisión de la MET Gala, posteó una imagen que generó curiosidad entre los internautas en redes sociales, pues se ve a Lively parada frente al espejo con un artefacto para extraer la leche materna de sus pechos y decoró con stickers, simulando que salían choros del alimento para su hijo.
Las normas más extrañas de la MET Gala
En una publicación del portal The Mirror se revelaron cuáles son esos detalles que pocos conocen sobre lo que ocurre al interior de la MET Gala, evento al que asistieron en 2023 cerca de 400 celebridades. Una de las más extrañas, teniendo en cuenta que los celulares son la herramienta de comunicación de las personas, es el no uso de los dispositivos electrónicos. También destaca que no se deben tomar selfies o navegar en redes sociales.
La regla antes mencionada, se ha roto en repetidas ocasiones y una de las más mencionadas fue la selfie en el baño posteada por Kylie Jenner cuando asistió en 2017, y que generó un disgusto enorme en Anna Wintour encargada de presidir el afamado encuentro.
También se conoció que no se permite el ingreso a menores de 18 años, no se puede fumar al interior de recinto al ser cerrado, un menú especial para las celebridades y los regalos que tienen de marcas prestigiosas cuando llegan a sus asientos.
Seguir leyendo: