El pasado 21 de abril, Taylor Swfit brindó un concierto en el estadio NRG de Houston, Texas como parte de su gira The Eras Tour. El show se llevó a cabo con éxito después de tres horas de repasar gran parte de su catálogo, sin embargo, cuando el público salía del estadio camino a sus hogares, ocurrió una tragedia.
Jacob Lewis y su hermana April Bancroft salieron del show de Swift alrededor de las 10 de la noche, y después de algunos metros, su auto dejó de avanzar. Jacob salió para empujar el vehículo, cuando de repente, el conductor de un Volkswagen Beetle color negro envistió a Jacob.
Según el testimonio de Bancroft, el conductor ayudó a April a desatorar a Jacob de su neumático y acto seguido se dio a la fuga, mientras que el joven de 20 años murió al instante.
Una grúa persiguió al responsable del accidente por varios kilometros, hasta que finalmente, fue detenido por la policía en el bloque 4500 de Caroline Street; aunque trató de huir a pie, fue rápidamente puesto bajo arresto.
Se identificó al conductor como Alan Bryant Hayes, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad durante los acontecimientos. Según las investigaciones, Alan ya había sido acusado dos veces de manejar bajo los efectos del alcohol, y tras este accidente, se le impuso una fianza de 90 mil dólares.
Después de que se dieran a conocer estos hechos, los fanáticos de Taylor Swift (conocidos como “Swifties”) lanzaron una campaña a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos como apoyo a la familia de Jacob. La meta era recaudar un total de 75 mil dólares, sin embargo, la respuesta ha sido tanta que hasta el momento se han logrado juntar más de 138 mil dólares.
Jacob se encontraba estudiando su segundo año de teatro musical en Universidad Estatal Sam Houston. Desde muy joven encontró su pasión por el escenario y la música, teniendo un particular talento para cantar. Así lo relató Karyn Lewis, madre de Jacob poco después de su deceso.
“Sólo tengo a Jacob y April. Son mis bebés. Desde muy pequeño, siempre estuvo ligado a los cuentos y a los personajes. De pequeño se disfrazaba, no sólo de capa, sino de todo tipo de personajes. Con el tiempo encontró el camino al escenario. Allí aprendió a ser un gran líder y amigo. Su talento se disparó. Iluminó el escenario. Y su voz...”.
Por su parte, su padre Steve Lewis, lamentó que las “malas decisiones” de una persona hayan acabado con la vida de su hijo, a quien además recordó como un “joven cariñoso y fiel que fue leal a su familia y amigos”.
“Su último acto fue empujar a su hermana para ponerla a salvo en una calle oscura. No hay forma de describir la magnitud de esta pérdida y el vacío que queda en nuestros corazones (...) Es realmente decepcionante. Obviamente, este tipo tomó algunas malas decisiones y le costó la vida a mi hijo”.
April Bancroft, quien vio con sus propios ojos la muerte de su hermano, aseguró que escuchar a Taylor Swift es una forma de poder recordar a su amado hermano.
“Era el mejor hermano que se puede tener. Fue tan dulce desde el día en que nació y fue la mejor manera de ser una hermana mayor cuando yo era más joven. Nos unimos tanto como hermanos a lo largo de los años. Saber que tuvimos esa experiencia como último recuerdo es algo maravilloso a lo que aferrarse, y lo haré siempre”.
Te puede interesar: