Varias imágenes y videos de Jason Momoa comenzaron a circular en internet con el protagonista de Aquaman completamente desnudo sobre una bicicleta. Esto fue parte de una entrevista en video que realizó la revista Men’s Health, de la cual, Momoa es el rostro de portada de este mes.
El equipo de la icónica revista tuvo que viajar hasta Nueva Zelanda, país donde ahora radica el actor para grabar la serie Chief of War que contará la historia verídica de los cuatro reinos que en el siglo XVIII se encontraban en una sangrienta guerra por gobernar la isla de Hawai. La preparación para esta serie que Momoa no sólo protagoniza, sino que además escribió y produjo, requiere de una gran disciplina física, que fue documentada de una manera muy particular por el equipo de Men’s Health.
Desde los primeros segundos de video, Momoa le abre la puerta a la revista vestido únicamente con una bata (la cual dejó abierta), para que conozcan su gimnasio personal. Lo primero que el actor comparte es su refrigerador que está dividido en tres secciones clave: pre entrenamiento (agua) post entrenamiento (cerveza) y “entrenamiento fiestero” (vodka), sección que Momoa considera “la más importante de todas”.
Además del agua y el alcohol, el actor tiene muchos alimentos y bebidas provenientes de las islas polinesias (entre las cuales se encuentra su natal Hawai), como jamón Aloha, Kava (bebida hecha a base de la planta Piper) y Poi, una pasta hecha con la raíz de taro). Por supuesto, Momoa también guarda en su refrigerador huesos para su perro Rama.
Después de compartir los secretos de su refrigerador, habló de su rutina de ejercicio. Entre sus ejercicios favoritos está el cargar pesas rusas, asegurando que “le ha ayudado con su núcleo”, al igual que la lucha y hacer acrobacias. También disfruta de escalar y boxear para el ejercicio cardiovascular, pero sobre todo, viajar en bicicleta.
El actor mostró la colección de bicicletas que tiene tan sólo en ese “refugio temporal” durante el rodaje de la serie. Momoa aseguró que también disfruta mucho de rodar en motocicleta, y aunque no era realmente un ejercicio, “servía para aclarar la mente”. Ante esto el entrevistador confesó verlo “muy relajado”; acto seguido, Momoa apareció a cuadro completamente desnudo montando una bicicleta.
Para finalizar el video, Jason mostró parte de su colección de acetatos. Metallica, Nirvana, Slayer, Kendrick Lamar y Tayler The Creator, son algunos de los artistas y bandas que Momoa considera de sus favoritos.
El inesperado éxito de Aquaman
Paralelo al video, Mental’s Health compartió una entrevista escrita donde Jason Momoa confesó que no esperaba el gran éxito de Aquaman, sobre todo cuando ha hecho otros proyectos de “mayor calidad” que no fueron tan bien recibidos.
“Para ser sincero, me desconcertó que Aquaman tuviera tan buena acogida. He hecho cosas increíbles que nadie ve y que a nadie le importan una mi*rda. En este negocio no se sabe. Yo no hago las cosas pensando: ‘Oh, voy a conseguir mil millones de dólares con ésta’. Voy y hago mi mejor trabajo”, declaró.
El actor también afirmó que Aquaman es el superhéroe más difícil de interpretar por las burlas que ha recibido de parte de los fanáticos de los comics a lo largo de las décadas: “Aquaman es probablemente el personaje más difícil de la historia del cómic. Se burlan de él y lo ridiculizan, pero yo intenté darle alma y corazón, y estoy orgulloso de ello en ciertos aspectos. ¿Siento presión para que (la secuela) salga bien? No. Lo único que puedo hacer es darlo todo. Pero está en manos de mucha gente”.
Te puede interesar: