Como cada año, sin tomar en cuenta el periodo en el que la pandemia obligó a millones de personas en el mundo a quedarse en sus casas, el 1 de mayo se reunirán en el Museo Metropolitano de Nueva York las estrellas que presumirán sus mejores vestimentas en la MET Gala 2023.
Este evento cambia la temática con la que personalidades como Kim Kardashian, posan para los lentes de los fotógrafos con diseños exclusivos como ocurrió en 2022 en el que la estrella de Keeping Up with the Kardashians, jugó con su sello más recurrente como indicó Vogue en una de sus publicaciones como es el bodycon.
El debut de Kim Kardashian fue en 2013, cuando apareció en la alfombra roja embarazada de su primer hijo North West, luciendo un vestido elaborado por la casa Givenchi el cual fue personalizado para la celebridad por el diseñador Riccardo Tisci. Se trató de un diseño compuesto por un vestido con cola de sirena estampado con flores en tonos pastel, con detalles en los ojales que se unían en las mangas, cuello alto, guantes y zapatos que combinaron a la perfección.
Este atuendo elegido por Kim, provocó una ola de memes por lo que en 2019 señaló en una entrevista que “lloró todo el camino a casa”, pues los usuarios de redes sociales fueron tan crueles que llegaron a comparar a la también modelo con un sofá, debido al estampado que llevó.
Para el año siguiente, tanto Kim Kardashian como Kanye West con quien sostenía un romance para la fecha, trataron de evocar lo mejor del glamour de Hollywood rindiendo homenaje al diseñador Charles James. Para esa noche, la personalidad optó por un vestido en strapless en azul noche de la firma Lanvin, del que se desprendió una abertura desde su cadera y luciendo unos zapatos punta diamante.
En 2015, Kardashian apareció en la alfombra roja con un vestido en transparencias firmado por Roberto Cavalli bordado con canutillos, cristales transparentes que hicieron del vestido deslumbrara en pasarela. En la cola del vestido, se desprendió una cola, corte princesa lleno de plumas, el cual dijo estaba inspirado en un ícono del pop.
“¡La inspiración de esta noche! Cher en la primera Met Gala”, fue lo que escribió Kim Kardashian en la publicación de Instagram, a quien aseguró acababa de conocer y aseguró que esa era la inspiración de su vestido aquella noche.
Un año después de su arriesgado vestido, la celebrity llevó un vestido firmado por la casa Balmain, que se robó todas las miradas por cuenta del impacto que ocasionó; sin embargo, fueron blanco de críticas debido al outfit con el que Kanye West decidió aparecer en la alfombra roja, pues el cantante llevó unos vaqueros con desgaste en sus piernas y unas chelsea boots.
La vestimenta de la pareja causó furor al llevar en sus looks el plateado inspirados en el tema Manus y Machina.
En 2017 la Met Gala para Kim Kardashian la sencillez fue parte de su sello, llevando un vestido completamente blanco compuesto por un corsé de Vivienne Westwood Couture, que dejó sus hombros al descubierto y sin tanto brillo. El motivo por el que la celebridad no llevó joyería para el evento, es que después de haber sido víctima de hurto en París, no se sintió capaz de volver a utilizar accesorios reales para sus salidas en público.
Una de las temáticas de la Met Gala que más polémica generó desde su anuncio fue Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Para ese momento Kim Kardashian optó por mostrar su silueta en un vestido completamente en dorado, enmarcando su cintura, con un sutil collar en cruz, extensiones de cabello XL y maquillada recordando a Cleopatra. Plasmado en el vestido se vieron dos cruces en pedrería firmado por Versace.
Para 2019 la empresaria llevó un vestido de Thierry Mugler, el cual fue una creación del diseñador después de 20 años de no lanzar piezas nuevas sobre las celebridades. En esa oportunidad, esa creación fue la manera en la que el creativo de la moda vio a Kim Kardashian como “esta chica de California saliendo del océano, mojada, chorreando”.
Lo llamativo de la pieza de alta costura es que presentaba un corsé y lo difícil que fue para Kardashian introducirse en este traje, ya que como explicó a Vogue, este le cortaba la respiración: “Honestamente tuve que practicar. Es un corsé apropiado del Sr. Pearl. Nunca tuve uno como este, es una locura”, dijo a Vogue la celebridad.
En 2021 Kim Kardashian sorprendió a los asistentes al Museo Metropolitano de Nueva York luciendo una pieza de Balenciaga que llamó la atención por su composición, ya que la celebridad estaba cubierta de pies a cabeza en una malla color negro, sobre este se presentaba una camiseta over size de cuello alto y manga larga, con una cola de más de un metro con drapeado o plisados en su diseño.
Cerrando los icónicos vestidos que llevó la máxima exponente de las Kardashian asistió en 2022 con su entonces novio Pete Davidson. La superestrella apareció en la alfobra roja luciendo el traje dorado de tirantes que llevó Marilyn Monroe en 1962, cuando interpretó Happy Birthday Mr. President al entonces mandatario de los Estados Unidos, John F. Kennedy en el Madisson Square Garden.
Las redes sociales no perdonaron a la celebridad por elegir un atuendo tendiendo en cuenta su tamaño y que este se podría ver afectado, sin embargo, Kardashian recurrió intempestivamente al vestido argumentando que había perdido 16 libras para utilizarlo.
Seguir leyendo: