A principios de la década de los años 2000 una nueva generación de estrellas juveniles debutó a lo grande en la plataforma infantil más famosa del mundo: Disney. Pese a las largas jornadas laborales por las grabaciones y presentaciones musicales nacientes de proyectos como Hannah Montana o Los hechiceros de Waverly Place, sus entonces protagonistas tenían tiempo para hacer actividades recreativas en las que el amor no quedó fuera.
Sin embargo, no todo fue color de rosa durante los primeros amores de los también cantantes, pues al ser un reducido número de integrantes con la misma fama y exposición global dentro de la casa Mickey Mouse, las opciones para conocer otro tipo de personas eran mínimas. Lo que había nacido como una linda amistad, rápidamente se tornó en una batalla pasional.
Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato y los Jonas Brothers —Kevin, Joe y Nick— se convirtieron en las estrellas de las series, películas y giras musicales más exitosas de la empresa de Walter Elias Disney. Pero a la par también fueron los protagonistas de los triángulos amorosos, las peleas virales y dramas juveniles más comentados de Hollywood que, incluso, trascendieron hasta sus actuales vidas de adulto, siendo algunas resueltas y otras no.
El primer amor de Miley Cyrus fue un chico Disney
La hija del ganador del Grammy Billy Ray Cyrus y la productora Tish Cyrus desde muy temprana edad demostró tener los dones natos que ambos poseían, motivo por el que al enterarse de que el canal de televisión Disney Channel estaba buscando una figura infantil femenina para protagonizar un prometedor proyecto, no dudaron en mandar su audición y casi de inmediato su carisma la hizo acreedora a este papel.
El 23 de marzo de 2006 la serie musical y de comedia Hannah Montana se estrenó en Estados Unidos con gran éxito, provocando que Miley Cyrus se convirtiera en la estrella infantil con mayor número de fans, algo por lo que la empresa creadora de cintas como La Sirenita, Toy Story y Blancanieves y los siete enanos no dudó en repetir la fórmula con más talentos.
En esta bonanza de talentos los famosos hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas fueron llamados para participar en cameos dentro de ella. Siendo el inicio de un flechazo inmediato entre este último y la cantante pop. Ambos llegaron a la formalización de su noviazgo y de ese modo se convirtieron en la primera pareja juvenil oficial dentro de la nueva generación de estrellas Disney.
Miley Cyrus y Selena Gomez: la enemistad por el amor de Nick Jonas
Miley Cyrus y Nick Jonas entablaron una relación cuando la estrella juvenil aún formaba parte del talento artístico de Disney, por lo que el trío de hermanos Jonas, fue requerido para integrarse a la gira de ella como parte de los atractivos de inicio de sus presentaciones.
El drama inició cuando el también actor decidió terminar con quien más adelante sería la Reina del Twerk y al poco tiempo se dejó ver al lado de Selena Gomez, por lo que rápidamente la prensa americana no dudó en generar todo tipo de especulaciones que los fans de cada uno de los famosos involucrados retomaron y las indirectas en canciones o incluso entrevistas no se hicieron esperar. Fruto de ello tenemos canciones como 7 Things.
Demi Lovato y Joe Jonas: un amor rock
Aunque el anterior triángulo amoroso ha trascendido como el más comentado y recordados por los fans que crecieron con dicha generación de series y música, la protagonista de Sonny with a Chance también formó parte de otro romance juvenil fuera de pantalla pero que nació en ella.
En el año 2008, la actriz debutó en la cinta Camp Rock, una trama donde su personaje se convierte en una aspirante a cantante adolescente, que visita un campamento musical de verano, donde los Jonas Brothers se convierten en sus mentores. A partir de ese momento y gracias al rápido cariño que le dio el público, la también cantante formó parte de las filas de Disney Channel sumándose a Miley Cyrus y Selena Gomez como la tercera artista femenina más relevante en la empresa.
Los proyectos en conjunto con los hermanos Jonas se hicieron mucho más frecuentes de lo que se pensaba, pues al compartir objetivos y un gran gusto por la música rock, la casa de Mickey Mouse los mantuvo juntos en más series, películas y giras nacionales. Por lo que para el año 2010, aunque sólo por un mes, Demi Lovato y Joe Jonas formalizaron su amorío.
“Dios mío, ese fue el momento exacto en el que me enamoré de él, en la vida real”, recordó la cantante en el año 2017 como parte de su programa especial de YouTube, Simply Complicated. Espacio donde Demi vio clips de Camp Rock junto a dos amigos y durante la dinámica recordó el crush que tenía con Joe en ese entonces y también la escena exacta en la que se dio cuenta que estaba enamorada de él.
¿El primer beso de Demi Lovato fue con Miley Cyrus?
Aunque por algunos años las estrellas se mantuvieron distanciadas, así como el resto de los famosos de su misma generación, la pandemia por COVID-19 las trajo de nueva cuenta a reunirse de forma pública. Durante el 2020 la intérprete de Flowers realizaba entrevistas a otras estrellas durante transmisiones live en su cuenta de Instagram que nombró: Bright Minded. Un espacio que contaba con un invitado de lunes a viernes donde había una conversación improvisada con la artista. Algo que implementó para entretener a sus seguidores durante la cuarentena.
Sin embargo, durante la charla ambas recordaron su pasado en Disney y cómo desde que se conocieron formaron una gran amistad, siendo Miley Cyrus quien detallaría la razón del por qué de la unión y el motivo por el que, según las pistas recolectadas por fans, se especula que fue con ella su primer beso: “Lo mismo es porque las dos éramos súper gays”, comentó entre risas.
“Send It On”: la canción que unió a los 6 chicos Disney pese a sus decepciones amorosas
Previo al romance de Lovato con Joe pero sí tras ocurrir el triángulo entre Cyrus, Gomez y Nick Jonas, la empresa contempló a sus seis talentos estrellas en un álbum colaborativo que tenía como objetivo concientizar a las audiencias más pequeñas sobre los estragos que tendría el cambio climático de no ser frenado.
Así llegó Send It On, perteneciente a Disney’s Friends for Change, una melodía pop escrita por Anders, Nikki Hassman, y Peer Åström, así como producida por Anders y Åström. La interpretación unió a Miley, Selena, Demi, Joe, Kevin y Nick por primera y única vez, siendo uno de los pocos recuerdos que sus fans tienen de todos ellos juntos, pues actualmente Lovato no mantiene relación con los hermanos Jonas pese a su crecimiento juntos, aunque Cyrus y Gomez se han reconciliado dejando atrás el amor que las separó en el pasado.
Seguir leyendo: