El domingo 2 de abril, la artista colombiana Shakira salió de Barcelona definitivamente junto a sus hijos Milan y Sasha con destino a su mansión en Miami. Tras la separación de la colombiana de Gerard Piqué, ella decidió iniciar una nueva vida en los Estados Unidos. ¿Cómo se sienten sus hijos al respecto?
Milan (10 años) y Sasha (8 años) fueron el fruto de la relación de más de 12 años entre Shakira Mebarak y Gerard Piqué; una familia de cuatro que hasta inicios de 2022 convivió en la famosa mansión de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Ahora el padre de los menores se queda en España, con su nueva novia Clara Chía, mientras ellos inician una nueva vida junto a su madre al otro lado del mundo.
A pesar de que los menores nacieron y vivieron toda su vida en España, la periodista de entretenimiento española Lorena Vásquez reveló en su programa Y ahora Sonsoles en Antena 3, que más allá de la nostalgia de dejar a su padre y sus amigos en ese país, los menores están emocionados por lo que les espera en Miami.
“Los niños están muy ilusionados con su marcha y lo viven con mucha ilusión”, planteó en vivo la reportera. En el otro lado, Vásquez añadió que el padre de los menores, Gerard Piqué, “está muy molesto con esta marcha”, esto a pesar de que se sabe que la mudanza y la custodia de los niños fue un acuerdo al que él y Shakira llegaron en noviembre durante todo el proceso de separación.
Lo que se sabe de la nueva vida de Shakira y sus hijos en Miami
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo, al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad”, escribió Shakira en sus redes sociales anunciando su llegada a los Estados Unidos.
En primera medida, la prensa española ha podido establecer que Milan y Sasha próximamente empezarán a asistir a clases en la exclusiva escuela Miami Country Day School de Florida. La institución es reconocida por acoger a estudiantes de más de 40 países para que continúen sus estudios internacionales, como es el caso de los hijos de la barranquillera.
El primer día de clases de los niños será el 11 de abril. La exclusiva escuela escogida por Shakira tiene un costo de matrícula superior a los 45 mil dólares al año y el cambio no habría gustado mucho a Gerard Piqué, aunque esta escuela está entre las 20 mejores instituciones educativas. Habrá que esperar para saber si los menores continuarán con la formación deportiva que tenían en el país ibérico.
Cabe recordar que hasta hace pocas semanas los menores seguían asistiendo a sus respectivas escuelas deportivas. Ambos hacían parte de una escuela de béisbol y Milan asistía a clases particulares en una reconocida academia de fútbol, siguiendo los pasos de su padre. Todavía se desconoce dónde continuarán los niños estas actividades en Miami.
El acuerdo de Shakira y Piqué sobre sus hijos
En noviembre de 2022, tras una larga reunión de más de 12 horas, Shakira y Gerard Piqué lograron llegar a un acuerdo en el que el deportista aceptó que la colombiana se llevara a sus hijos a vivir con ella en Miami. “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, señalaron en un comunicado.
El abogado del exfutbolista culé señaló a los medios de comunicación en ese momento que “Gerard finalmente ha accedido a que sus hijos vivan en Estados Unidos por su bienestar, razón primordial y que siempre estuvo en primer lugar. Una decisión judicial sólo habría traído dolor. En realidad, aquí no ha ganado nadie salvo los niños”.
Dentro de ese acuerdo también se ha establecido que Gerard Piqué puede y debe hacer visitas a sus hijos en ese país; así como que las fechas especiales estarán divididas entre padre y madre. Sin embargo; recientemente el paparazzi Jordi Martín reveló que Milan y Sasha le habrían puesto una importante condición a su padre para su próxima visita a Miami.
El periodista español señaló que próximamente Piqué viajará a Miami con su madre Monserrat y su padre Joan para visitar a sus hijos; pero sin su novia Clara Chía, pues los menores le habrían señalado que “no queremos que la traigas a casa”. Martín planteó que “la condición es que los vea sin Clara Chía ... Yo creo que los niños están volcados con su mamá. Vieron que la pasó muy mal y le dijeron a Shakira: ‘Quédate tranquila, que no queremos ni ver a Clara’”.