Cada vez faltan menos días para que se estrene La Sirenita, considerada como una de las películas más esperadas del 2023 no solo porque llevará de regreso a la pantalla grande al icónico personaje de Disney, después tres décadas desde que se lanzó la cinta animada, también porque es un live action que durará 40 minutos más en comparación con la versión original.
Desde que la casa de Mickey Mouse confirmó la producción, los fanáticos de las princesas comenzaron a especular sobre quiénes serían los actores ideales para interpretar a los personajes principales. Fue justo en los debates de redes sociales donde se puso sobre la mesa la posibilidad de que Harry Styles encarnara al Príncipe Eric.
Las esperanzas terminaron cuando los productores dieron a conocer el elenco, pues Jonah Hauer-King se quedó con el personaje que muchos querían para el intérprete de éxitos como As it was, What Makes You Beautiful y Sing Of The Times. Ante el descontento que causó la noticia, Rob Marshall terminó con los rumores detrás de la elección del actor británico.
El productor concedió una entrevista para Entertainment Weekly donde confesó que en su momento tanto él como sus compañeros se reunieron con el exintegrante de One Direction para proponer que se convirtiera en un príncipe de ficción, pero la respuesta no fue positiva porque sus intereses profesionales van por otro camino.
“Nos reunimos con él. Fue encantador, qué tipo tan maravilloso. Al final del día realmente sintió que quería salir y hacer las películas que terminó haciendo, que eran un poco más oscuras”, contó Marshall.
El colaborador de Disney no explicó cuáles fueron los proyectos cinematográficos que cautivaron al cantante de 29 años, pero posiblemente se refería a Eternals (donde interpretó a Starfox), Don’t Worry Darling y My Policeman.
El productor del live action de La Sirenita comentó que desde su perspectiva Harry Styles rechazó convertirse en Eric porque de cierta manera estaba buscando que sus primeros personajes en la pantalla grande no formaran parte de musicales porque para ese momento ya contaba con una trayectoria en la industria musical a nivel mundial.
“Para muchos músicos jóvenes como Harry... estás tratando de abrirte camino y no quieres ser visto como un cantante, necesariamente”, explicó Marshall para dicho medio.
Las revelaciones del tráiler oficial de “La Sirenita” que dividieron opiniones en redes sociales
Fue durante las primeras semanas de marzo 2023 cuando la famosa casa productora lanzó el tráiler oficial del live action. Como era de esperarse, los vistazos de icónicas escenas causaron nostalgia entre usuarios de redes sociales, pero también desataron controversia por el nivel de fidelidad que tienen en comparación con la versión animada del cuento.
El video comienza con el aparatoso accidente marítimo que sufre la tripulación real del Príncipe Eric, donde su majestad estuvo a punto de perder la vida ahogado, pero gracias a Ariel (personaje interpretado por Halle Bailey) logró llegar a la playa sano y salvo.
Después aparece la sirena frente a su padre, el Rey Tritón (Javier Bardem), mientras era regañada por romper las reglas no solo por subir a la superficie del mar, también por haber rescatado a un humano. Segundos después se muestra a la gran villana de la historia, Úrsula (Melissa McCarthy), quien recurre a sus poderes para convencer a Ariel para que firme el peor contrato de su vida.
Entre el reencuentro de los enamorados y las artimañas de la villana, los fanáticos de la película manifestaron su inconformidad por cómo se recreó a los fieles amigos de la sirenita, Flanders y Sebastián, pues su animación fue más realista de lo esperado.