Durante años figuras del medio artístico han luchado en contra de sus adicciones al igual que muchas personas en todo el mundo y durante su proceso han intentando concientizar sobre los riesgos que implica consumir algún tipo de sustancia nociva para la salud, pues ellos no solo presentaron problemas en su condición física, también afectaron indirectamente a sus seres queridos con sus decisiones.
Jason Ritter y Melanie Lynskey asistieron como invitados especiales a The Drew Barrymore show, un programa de entrevistas conducido por la protagonista de Los ángeles de Charly, Como si fuera la primera vez y E.T. Durante el programa los actores se sinceraron sobre su historia de amor y fue justo en ese momento cuando el actor de doblaje recordó que estuvo a punto de perder al amor de su vida por su alcoholismo.
Con una gran sonrisa en su rostro, Drew Barrymore comenzó su entrevista cuestionando a su colega sobre cuándo supo que Melanie Lynskey era la indicada. Jason Ritter soltó un profundo suspiro y respondió: “Sabía lo increíble que era Melanie desde el principio. No es una historia tan linda como me gustaría pensar”.
Y es que los ahora esposos se conocieron justo cuando Ritter se encontraba pasando por una adicción a las bebidas alcohólicas y sentía que no podía comenzar una relación con absolutamente nadie porque podría hacerle daño. Sin embargo, la atracción que sintió por su colega de Nueva Zelanda fue tan fuerte que comenzó a enfocarse en superar su alcoholismo para poder conquistarla.
“Fue desordenado, interesante y extraño, pero mezclado con algunos problemas de alcoholismo”, comentó Jason Ritter. La conductora simpatizó al instante con su compañero de profesión porque también atravesó por una situación similar cuando terminó su relación con el actor Will Kopelman tras cuatro años de matrimonio.
“Yo también”, expresó Drew. El actor de doblaje continuó la entrevista recordando que quedó flechado de su ahora esposa en cuanto la vio, pero tenía un gran obstáculo que superar antes de tan siquiera proponerle salir:
En un momento supe lo increíble que era y pensé que sería increíble para alguien más que la merecía, básicamente. No me sentía como si fuera esa persona, me sentí un poco demasiado loco o algo así. Así que fue solo después de un año sin beber cuando comencé a decir: “Oh, tal vez pueda prometer algunas cosas a alguien más. Tal vez yo pueda ser esa persona”.
Ante el doloroso momento, Melanie Lynskey tomó la mano de su marido y con lágrimas en los ojos le dio un pequeño apretón como gesto de empatía por toda la situación que atravesó.
“Ha sido una combustión lenta. Así que supe que ella era increíble. Estaba trabajando en mí mismo lo suficiente como para sentir que tal vez yo también podría ser el indicado para ella”, continuó Ritter y su esposa aplaudió todo el esfuerzo que hizo: “Él trabajó muy duro, hizo mucho trabajo en sí mismo, estoy tan orgullosa de él”.
Tras conocer un poco más sobre la historia de sus colegas, Drew Barrymore contó con mucho orgullo que lleva alrededor de cuatro años sin consumir bebidas alcohólicas en exceso como solía hacerlo desde que se separó de Kopelman: “No estoy en rehabilitación pero el alcohol es mi veneno”.
La conductora se llevó el reconocimiento del público y de sus entrevistados, quienes la felicitaron por superar día a día un problema tan grande como es el alcoholismo.
La narrativa que uno crea es que no puede estar con alguien y no he tenido una relación desde que deje de beber. Tengo muchas ganas de algún día no tener esa narrativa de chica mala.