Alfredo Adame nuevamente fue señalado por deberle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 9 millones de pesos por evadir impuestos en 2011; sin embargo, el actor negó que tenga alguna deuda, inclusive mencionó que ya solucionó este problema.
El pasado 15 de marzo, la revista TVyNotas hizo público que el SAT había emitido una advertencia en la que se mencionó que las cuentas bancarias del presentador fueron congeladas debido a una deuda, por la misma razón, se evidenciaron varios detalles de la vida financiera del histrión.
Además de deber 9 millones 811 mil 943 pesos por no haber cumplido con sus responsabilidades fiscales en 2011, en el documento se señaló que tenía dos de sus cuentas en ceros, mismas que fueron congeladas.
No obstante, durante un encuentro con la prensa el 23 de marzo, Adame negó que esto sea verdad, pues dijo que ya había arreglado sus problemas con el SAT desde años atrás, aunque actualmente aún debe asistir a firmar cada mes.
Según dijo el protagonista de Bajo un mismo rostro, el oficio que emitió el Servicio surgió por el mismo problema que afrontó por hacer un cambio de domicilio que no pudo ser confirmado por el notificador y forma parte de las medidas cautelares que en aquel momento le impusieron.
Asimismo, dijo que tenía otro problema con el fisco por una empresa de la cual era director, pero inició un acuerdo por el que solamente debe cumplir con sus responsabilidades y, además, apoyar al SAT con imágenes promocionales.
También mencionó que la congelación de sus cuentas bancarias ya fue suspendida y en los próximos días podrá utilizarlas nuevamente. Por este mismo tema es que debe firmar cada mes durante los siguientes seis meses.
Señaló directamente que las revistas que exhibieron el documento -es decir, TVyNovelas y TV Notas- han publicado información en su contra porque no lo “quieren” y buscan hacer polémicas con su nombre.
Para terminar con el tema, aseguró que no se está “muriendo de hambre”, como lo ha afirmado su exesposa Diana Golden, y tiene dinero para vivir más generaciones e invitar a quien quiera a unas lujosas vacaciones.
“Tengo suficiente dinero para vivir tres generaciones, no tengo ningún problema, no me hace falta absolutamente nada, ustedes han ido a mi casa y cuando quieran nos vamos a Hawái o a donde quieran”
Al ser cuestionado acerca de quién se quedará con todo su dinero y propiedades, confirmó que es su hija Vanessa la que actualmente administra todo lo que está bajo su nombre porque la heredó en vida.
Los problemas de Alfredo Adame con el SAT
Uno de los primeros problemas con el SAT que se supo que el actor estaba afrontando fue cuando en 2021 se dijo que supuestamente habría sido vinculado a proceso porque no notificó de forma correcta su cambio de domicilio fiscal.
El Servicio de Administración Tributaria lo acusó de falsos en declaración porque no pudieron comprobar que vivía en la propiedad que registró. Adame fue multado con 20 mil pesos por esto, pero inició un amparo, mismo que le fue negado.
Pese a que el panorama no era positivo para el histrión, logró llegar a un acuerdo con el SAT por el que pagó solamente 3 mil pesos de multa. Este caso se cerró en 2022, según afirmó Alfredo en entrevista con Venga la Alegría.
El segundo problema fue destapado recientemente debido a que la Secretaría de Hacienda publicó un oficio donde se lee que inmovilizaron las cuentas bancarias del protagonista de Más allá del puente porque tenía un adeudo desde años atrás.
Originalmente, la cifra era de 3 mil 425 mil 582 pesos, pero debido a que mes con mes el adeudo acumuló recargos, había rebasado los 9 mil pesos.