El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Rebecca Anne Jones Fuentes, considerada como una de las actrices más trascendentes en las últimas décadas gracias a su trayectoria en cine, teatro y televisión. De acuerdo con la información que dio a conocer la publirrelacionista Danna Vázquez, la intérprete dejó este mundo durante la madrugada de este miércoles 22 de marzo a los 65 años de edad.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, se sabe que Rebecca Jones pasó sus últimos momentos en compañía de sus seres queridos: “Se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”.
Los momentos más íntimos que compartió con sus fans
La intérprete oriunda de la Ciudad de México solía ser muy activa en sus redes sociales, pues sin importar sus problemas personales o su estado de salud siempre tenía una sonrisa o un mensaje positivo para todos sus fans. Por esa razón, muchos de los momentos que marcaron su vida quedaron guardados en su perfil de Instagram, pues entre sus cientos de publicaciones hay fotografías que en su conjunto hacen un recorrido desde su niñez hasta su última aparición pública.
Fue el 30 de abril de 2022 cuando Rebecca Jones subió una conmovedora serie fotográfica donde recordó a su hermano menor Mark, quien murió en un fatal accidente cuando tan solo tenía 22 años de edad.
“Quiero recordar a mi hermanito Mark, mi eterno compañero de juegos, mi cómplice hasta el final. Sólo lo pude disfrutar 22 años; desde entonces, es mi ángel guardián. Mi mamá siempre nos fotografiaba con nuestras mejores galas (...) Mark siempre decía la verdad, la mustia y mentirosilla siempre fui yo. Por algo terminé siendo actriz“, contó Jones en memoria de su consanguíneo.
Así de bien nos la pasábamos, por eso Marky, que pintaba para ser un gran adulto, es quien me recuerda siempre vivir la vida con la inocencia y asombro que tiene un niño. Estar consciente sólo del momento presente. Porque el siempre vivió así
Meses antes posteó una selfie que se tomó frente a un espejo sin esperar que se viralizara, pues fue una de las pocas veces en que mostró su pérdida de cabello a consecuencia del proceso médico al que se sometió para superar el cáncer de ovarios que le fue detectado en 2017.
Alguien que sin lugar a dudas protagonizó muchas publicaciones de Rebecca Jones fue su hijo Maximiliano Camacho, fruto de su matrimonio con el también actor, Alejandro Camacho. Y es que la intérprete solía presumir los mejores días que disfrutó junto a su único descendiente tanto en su casa como en los paradisíacos lugares que solían visitar en familia.
Uno de sus post más memorables se remonta al 21 de mayo de 2022, día en que celebró su cumpleaños número 65. Y es que la protagonista de Cuna de lobos no solo subió imágenes de su celebración que habría sido organizada por su hijo, también contó que estuvo a punto de vivir un incendio por las cuantiosas velas de su pastel
“Nunca voy a olvidar este cumpleaños tan divertido. Todos llegaron cargados de amor y luz para regalar, y hace mucho no reía tanto. La risa es el mejor regalo de la vida. Gracias Max. A pesar del quasi incendio, fue mi mejor cumpleaños. Los amo. Amigos de IG, vean el video del final para constatar cómo Dios realmente nos quiere”, escribió.
También destacan las últimas fotografías que subió en su cuenta de Instagram, pues causaron preocupación entre sus fans por la apariencia física de la actriz. Sin embargo, la propia intérprete aseguró que estaba bien de salud y su semblante solo era consecuencia de su proceso de recuperación tras enfrentar una neumonía en noviembre de 2022.