La tragedia que marcó la vida de Rebecca Jones

La artista mexicana no solo enfrentó fuertes problemas de salud, también sufrió una terrible pérdida

Rebecca Jones fue una reconocida actriz mexicana, su carrera estuvo llena de obras cumbres del mundo de las telenovelas.

Rebecca Jones procuró mantener su vida privada lejos de los reflectores durante sus más de cuatro décadas de trayectoria artística, sin embargo, en algunas ocasiones abrió una ventana a su intimidad para contar los episodios que más impactaron en su día a día. Fue precisamente en una entrevista que concedió para el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, donde se sinceró sobre la dolorosa muerte de su hermano menor, Mark.

Con el corazón en la mano, la protagonista de Para volver a amar comentó que perdió a su hermano en un accidente fatal que ocurrió en California, Estados Unidos: “Se fue con un amigo a una fiesta de Halloween en donde no los dejaron entrar porque no traían disfraz. Ese fue el pretexto, como ya tenían ganas de fiesta, de irse a la playa y meterse al mar”.

La actriz solía recordar a su hermano en redes sociales con tiernas fotografías de su infancia. (Fotos Instagram: @la_rebeccajones)
Su amigo dice que se metió con una lancha de un hotel porque quería sacar unas langostas, que las langostas las sacan con una jaulas, (estaba) ahí payaseando. Entonces se les volteó la lancha, les dio mucha risa, no lograron voltearla nunca y empezaron a nadar de regreso y ya fue cuando dice que Mark dijo: ‘Ya me cansé’ y se hundió.

Según contó Rebecca Jones en El minuto que cambió mi destino, en cuanto se confirmó que su consanguíneo perdió la vida en las congeladas aguas del mar comenzaron las investigaciones cuyo principal sospechoso fue el joven que acompañaba a Mark, sin embargo, las conclusiones arrojaron que todo fue un accidente.

La actriz compartió que su madre solía tomarle fotos con su hermano cuando jugaban. (Foto Instagram: @la_rebeccajones)

“Era la 1 de la mañana y el agua es helada en California, más en noviembre. A esas horas de la noche no es buena idea y yo creo que le debe de haber dado un calambre, porque era campeón de natación (...) La policía lo investigó y todo al muchacho este, pobre, fue un accidente muy desafortunado (...) El amigo sí sobrevivió, él no, fue muy joven, de 22 años, fue terrible para mi mamá, para todos”, agregó.

La intérprete estaba de gira cuando se enteró del deceso de su hermano e interrumpió todo para acompañar a su familia, pues “Casi todas las perdidas en mi vida han sido trabajando, todas”. Pese al dolor tuvo que seguir con sus actividades y nunca mostró una pisca del sufrimiento que estaba pasando gracias a su profesionalidad.

Rebecca Jones murió durante la madrugada del miércoles 22 de marzo en la Ciudad de México a los 65 años de edad. (Foto Instagram: @la_rebeccajones)

“Es muy grande el cuerpo humano, como te soporta en esas situaciones. Hay que agradecerle a nuestro cuerpo porque tenemos una respuesta al estrés muy fregona, muy buena. Esos son momentos en los que nuestro cuerpo quizá quisiera decir ‘Yo hasta aquí llego’”, concluyó.

Rebecca Jones recordó las travesuras que hacía con su hermano

Fue el 30 de abril de 2022 cuando Rebecca Jones publicó unas conmovedoras fotografías de su niñez con motivo del Día del niño. En dichas postales aparece jugando junto a su fiel compañero de juegos, su hermano menor Mark.

Según informó la publirrelacionista Danna Vázquez, la artista mexicana murió de cáncer. (Foto Instagram: @la_rebeccajones)

“Quiero recordar a mi hermanito Mark, mi eterno compañero de juegos, mi cómplice hasta el final. Sólo lo pude disfrutar 22 años; desde entonces, es mi ángel guardián. Mi mamá siempre nos fotografiaba con nuestras mejores galas (...) Mark siempre decía la verdad, la mustia y mentirosilla siempre fui yo. Por algo terminé siendo actriz”, escribió Rebecca Jones en memoria de su consanguíneo en un día tan especial para los infantes mexicanos.

Así de bien nos la pasábamos, por eso Marky, que pintaba para ser un gran adulto, es quien me recuerda siempre vivir la vida con la inocencia y asombro que tiene un niño. Estar consciente sólo del momento presente. Porque el siempre vivió así. Los niños no necesitan felicitaciones, sólo amor, protección, cuidado y respeto.