Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual gobernador de Morelos rompió el silencio sobre la separación de Galilea Montijo, quien fuera su expareja hace dos décadas, y el empresario y político mexicano Fernando Reina tras once años de matrimonio.
Entre dimes y diretes, Cuauhtémoc Blanco fue captado por cámaras de televisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde prefirió no emitir un juicio sobre la separación de la conductora para no afectar su imagen o la de Galilea Montijo, sin embargo le deseó mucha suerte en esta nueva etapa tras su divorcio con Fernando Reina. Recordemos que hace aproximadamente dos décadas protagonizaron un tórrido romance que estuvo a punto de convertirse en matrimonio, compromiso que finalizó en 2005.
No puedo, no me meto en esas cosas, nunca me he metido. El otro día que me vieron también por aquí (me preguntaron lo mismo), no me gusta hablar de ellos, simplemente les deseo que les vaya muy bien, les deseo mucha suerte, declaró el exjugador de futbol profesional.
El exfutbolista del Club América fue contundente y explicó que prefería no compartir su punto de vista ante medios de comunicación porque podría generar especulaciones sobre un romance que ya quedó en el pasado.
Ante la insistencia, el famoso exdelantero abrió una ventana hacia su intimidad para compartir que hace aproximadamente un mes se convirtió en padre por quinta ocasión, esta vez de una niña: “La verdad estoy muy contento, muy feliz. Es difícil tener tres chavos chiquitos... la niña está con la mamá y yo me quedo con los dos chavos”.
Asimismo, confesó que no está entre sus planes someterse a una vasectomía aunque no quiere tener más hijos: “No, ya estuvo. Ya tengo 50 años, al rato me van a decir abuelo”.
¿Cómo fue la relación entre Cuauhtémoc Blanco y Galilea Montijo?
La oriunda de Guadalajara ganó fama tras su participación en un concurso de belleza. Tras notar el impacto que tuvo en el público con su personalidad, se mudó a la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de debutar como actriz de melodramas siendo Tres mujeres uno de los más recordados en su trayectoria artística.
Con el paso del tiempo también probó suerte como conductora en el programa Hoy, donde permanece hasta la actualidad junto a su legendaria compañera, Andrea Legarreta. Su popularidad fue tan grande que los productores de Big Brother VIP la invitaron a adentrarse en la famosa casa junto a otros artistas, tales como Nailea Norvind, Arath de la Torre, Lorena Herrera, Víctor Noriega y Facundo.
Fue durante una emisión del programa donde, conmovida por el encierro y ante los rumores sobre una supuesta infidelidad del deportista mexicano con Paty Navidad, la conductora confirmó los rumores sobre su romance. Como era de esperarse, la noticia retumbó en medios de comunicación, pues para ese entonces el también político todavía estaba casado con su amor de adolescencia, Marisela Santoyo, además, acababa de tener a su primer hija junto a la vedette Liliana Lago.
Cuando terminó el reality, Galilea Montijo se reencontró con Cuauhtémoc Blanco para formalizar su noviazgo. Así pasaron varios meses hasta que sorprendieron con la noticia: estaban comprometidos. Lamentablemente su boda nunca se llevó a cabo, pues su relación se tornó dañina para ambas partes, además de los rumores que corrían sobre una supuesta tercera persona en discordia.
Supuestamente el exdelantero de la Selección Mexicana de Fútbol habría mantenido una relación con Rossana Nájera cuando todavía tenía vigente su compromiso marital con Galilea Montijo. Cabe mencionar que los rumores nunca fueron confirmados por ninguna de las partes, no obstante, cuando terminaron el político hizo público su romance con la actriz.