Creador de la serie Daredevil arremetió contra Jenna Ortega por su “tóxica actitud”

El director y productor dejó en claro que no le gustaría trabajar con la actriz de 20 años

Guardar

Nuevo

infobae

A principios de marzo, Jenna Ortega dio mucho de qué hablar después de que confesara que tuvo que cambiar varias partes del guión de Merlina, pues según sus palabras, no se acoplaba con la idea que tanto ella como el público tenían del personaje. Situaciones como un triángulo amoroso o reacciones que consideraba muy “infantiles” para este personaje que es considerado sombrío e indiferente, hicieron que la actriz hablara con la producción para hacer varios cambios.

Ortega se mostró orgullosa de haber alzado la voz en pro de Merlina, argumentando que “fue muy protectora con el personaje”, y aunque el resultado fue aclamado tanto por la crítica como por el público en general, no todos en Hollywood aplaudieron las actitudes de la actriz. Entre estos detractores se encuentra Steven DeKnight, quien es conocido por haber producido la serie Daredevil y dirigir la cinta Pacific Rim: Uprising.

Todo comenzó a partir de que DeKnight respondiera el tuit de una usuaria donde le decía a los actores que estaba bien hablar con los guionistas, pero no podían darse el lujo de cambiar su trabajo, pues “así no funciona la industria”, refiriéndose a lo que hizo Jenna Ortega en el set de Merlina. DeKnight compartió este punto de vista, pues según él, los actores no entienden la magnitud del proyecto, por lo que cambiar un sólo diálogo podría desembocar en que la serie o la cinta en cuestión carezca de sentido.

“Me encanta hablar con los actores sobre sus diálogos e historias. Pero por la naturaleza de la bestia (refiriéndose a la producción), no tienen una visión completa (en televisión) de hacia dónde va la historia y por qué algunas líneas son necesarias para que el conjunto tenga sentido”, escribió DeKnight en Twitter.

Steven DeKnight criticó duramente las actitudes que Jenna Ortega tuvo durante el rodaje de Merlina. FOTO: @stevendeknight
Steven DeKnight criticó duramente las actitudes que Jenna Ortega tuvo durante el rodaje de Merlina. FOTO: @stevendeknight

El creador justificó las acciones de Jenna diciendo que “es joven”, pero también aseguró que si se les preguntara a los directores de Merlina sobre el desempeño de la actriz en el set, “hablarían de una actitud muy difícil”. DeKnight terminó sus declaraciones en Twitter dejando en claro que Jenna Ortega sería una persona con la que no le gustaría trabajar, tachándola de “tóxica”.

“Este tipo de declaraciones van más allá del derecho y son tóxicas. Me encanta su trabajo, pero la vida es demasiado corta para tratar con gente así en el negocio”.

DeKnight dio a entender que no está interesado en trabajar con Jenna Ortega.
DeKnight dio a entender que no está interesado en trabajar con Jenna Ortega.

Ante estas críticas, varios personajes dentro de la industria de Hollywood compartieron su opinión; varios a favor y otros en contra de lo que hizo Jenna Ortega con su personaje. Devon Sawa, actor que saltó a la fama por protagonizar la segunda entrega de Destino Final, confesó que pone todo su trabajo en manos de los guionistas, sin embargo, en ocasiones le han pedido que se tome varias libertades al momento de actuar.

“Confío plenamente en un escritor e intento decir exactamente lo que ha escrito. Tal vez le pida que retoque una línea aquí y allá si una palabra o dos no me salen bien. Pero también tengo que confiar en su proceso... Dicho esto, he participado en proyectos en los que me han animado a usar mi propio estilo”, dijo el actor que también le dio vida a “Stan” en la aclamada canción de Eminem del miso nombre.

Gaius Bolling, quien compartió créditos con Sawa en Destino Final 2, defendió a Jenna Ortega, pues confesó que “tampoco veía a Merlina en un triángulo amoroso o un fash mob de baile”. Sin embargo, también reconoce que la táctica que usó la actriz fue “errónea”.

Por su parte, Jonathan Walker, actor reconocido por su participación en Smallville, The X-Files y Stargate, fue más tajante con la actitud de Ortega. Un usuario defendió a la actriz comentando que “le estaban cayendo encima por nada”, a lo que el actor de 55 años respondió:

“No, saltan sobre ella por atribuirse el mérito de un trabajo que no ha hecho, por minimizar el papel de quienes lo hicieron y, en general, por decir cosas que degradan a sus colegas artistas para engrandecerse a sí misma”.

El actor Jonathan Walker definió como "egoistas" las actitudes de Jenna Ortega. FOTO: @J_L_Walker
El actor Jonathan Walker definió como "egoistas" las actitudes de Jenna Ortega. FOTO: @J_L_Walker

Hasta el momento, la actriz no se ha pronunciado sobre esta situación, sin embargo, Miles Millar, uno de los showsrunners de Merlina, brindó una entrevista con Variety en noviembre de 2022 donde aseguró que la experiencia de trabajar con Jenna fue muy gratificante.

“En cuanto al proceso, nos reuníamos con Jenna todas las mañanas en el tráiler, repasábamos la escena y, a menudo, cortábamos muchos diálogos y los reducíamos mucho. Tim (Burton) habla de ella como si fuera una estrella del cine mudo. Mucho está en la cara, en los ojos. Es una ventana al verdadero estado de Wednesday, en el sentido de que lo que dice no es necesariamente lo que siente. Jenna era una de esas raras actrices capaces de transmitir tanto sin decir nada”.

Guardar

Nuevo