Como lo ha hecho desde su surgimiento en 1993, Grupo Pesado puso a cantar y bailar al público en lo que fue la última presentación del Vive Latino 2023.
La agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, interpretó los temas que la han colocado como uno de los máximos referentes de la música norteña, como “Tragos amargos”, “A chillar a otra parte” y “Chiquilla cariñosa”.
María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey, tuvo una participación especial en el escenario más importante del festival, ya que apareció como invitada durante el show de Paul Oakenfold, el productor y DJ originario de Londres que se ha consolidado como un referente de la música electrónica.
La artista mexicana acompañó al grupo de bailarines de Oakenfold en una enérgica coreografía. El suceso fue calificado por algunos asistentes como algo “surreal”.
Hacia el final del festival, Kase.O desató su poderío como ícono del rap y el hip hop con su proyecto Kase.O Jazz Magnetism. En palabras de algunos asistentes al evento, el show del rapero español estuvo lleno de “rimas y versos energéticos”.
Otra de las presentaciones que mayor satisfacción causó a las y los asistentes fue la de Enjambre. Desde el escenario Indio, los zacatecanos hicieron cantar y conmovieron a sus fans con temas como “Visita” y “Vida en el espejo”.
Kinky, la icónica agrupación de rock y electrónica originaria de Monterrey, hizo disfrutar al público con clásicos como “Después del after” y “¿A dónde van los muertos?” en el escenario Claro Música.
Así fueron los momentos más icónicos de Los Bunkers
La edición de 2023 no tuvo transmisión en vivo, lo cual fue criticado y lamentado, aunque algunos apoyaron la decisión
En 2023, el Vive Latino cumplió 25 años de reunir a importantes exponentes del rock y otros géneros como el ska e incluso el rap. En las ediciones más recientes, incluso se sumaron eventos de lucha libre y Casa Comedy, un espacio para disfrutar del humor entre presentaciones.
Fans llenaron el Foro Sol para esperar a los Red Hot Chili Peppers, su presentación comenzó a las 20:05.
Durante su presentación, el cantante Siddhartha proyectó en las pantallas que su próximo show individual en la Ciudad de México será el 9 de diciembre en el Foro Sol.
La banda Allison brindó un momento de nostalgia de inicios de milenio a sus seguidores, pues tocó las canciones con que se dieron a conocer con su propuesta denominada “happy punk”, contenidas en el álbum Memorama.
Con temas como Frágil y Baby Please, la banda originaria de Ciudad de México logró armar “el slam” entre la concurrencia y sorprendió a sus fans con el anuncio de un próximo concierto en solitario, el 16 de diciembre en el Palacio de los deportes, a propósito de su aniversario número 20.