Joven señaló cancelación de boletos para Tame Impala adquiridos en Ticketmaster

El proyecto musical de Kevin Parker se presentó en el Palacio de los Deportes el 10 y 11 de marzo, pero la preventa fue días después del concierto de Bad Bunny

El fan de Tame Impala adquirió sus entradas en la preventa oficial de Ticketmaster

En diciembre de 2022, los fans de Bad Bunny vivieron una gran angustia al intentar ingresar al Estadio Azteca, pues la cancelación y clonación de boletos adquiridos en la plataforma Ticketmaster dificultó la entrada al concierto, así como su experiencia en general.

Meses después de lo ocurrido, un fan de Tame Impala mencionó que sus boletos para ver a la banda se cancelaron sin ninguna explicación. En su TikTok, el joven aclaró que adquirió sus entradas en la preventa oficial de Ticketmaster.

En su momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fueron alrededor de 2 mil personas afectadas en el show de Bad Bunny. Es importante mencionar que la preventa de Tame Impala se realizó solo unos días después de lo ocurrido en el evento del puertoriqueño, es decir, el 13 de diciembre.

El usuario difundió su historia, pues todos los boletos que adquirió fueron cancelados (TikTok/@el_algoritmo e Instagram/@tameimpala)

El joven cuyo usuario es @el_algoritmo mencionó que sus boletos adquiridos en la preventa oficial de Ticketmaster no le permitieron la entrada, pero no obtuvo explicación alguna.

“Desde que anunciaron la fecha (de Tame Impala) decidí que iba a ir a ambas y que los compraría en preventa para que no hubiera problemas como los sucedidos en el concierto de Bad Bunny, recogí mis boletos con anticipación y me presenté el viernes 10 de marzo en la puerta indicada, lo escanearon dos veces y vi que decía ‘Ticket inválido’, las dos veces apareció lo mismo”, explicó al mismo tiempo que mostró su boleto con el que no pudo ingresar al Palacio de los Deportes, recinto en donde se realizaron ambas presentaciones de Tame Impala, un proyecto musical de Kevin Parker.

Tame Impala abrió su gira de 2023 en la Ciudad de México, las fechas fueron el 10 y 11 de marzo en el Palacio de los Deportes (Instagram/@tameimpala)

Posteriormente, el joven relató que el personal del staff acudió hasta su lugar y le mostró que había una lista de personas con boletos cancelados, pero no le explicaron el motivo de la cancelación, así que podría haber sido un error con el pago, cancelaciones aleatorias o sobreventa del evento.

“En ese momento le hablaron a otra persona, un hombre de OCESA que traía una tablet donde había una lista de boletos cancelados, entre ellos estaba el nombre de mi hermano que era el titular de la tarjeta, me comuniqué por teléfono con él, pero mientras lo hacía, esta persona rompió mi boleto y le quitó el talón, fue un momento muy humillante, pero decidí no perder el tiempo peleando con la gente de OCESA”, mencionó.

El internauta recurrió a comprar boletos de reventa en la fila del concierto para Tame Impala (TikTok/@el_algoritmo)

Después de eso, el joven optó por preguntar si las personas que estaban formadas para ingresar le podían vender alguna entrada: “Fue un par de minutos preguntando ‘¿Le sobra uno?’, hasta que un amable joven aceptó venderme este boleto y que le pagara adentro con una transferencia”.

Finalmente, el internauta cuyo usuario es @el_algoritmo si pudo ingresar al recinto y ver el show de Tame Impala, pero se vio obligado a adquirir su entrada en reventa. Es importante mencionar que esto es un riesgo, ya que afuera de los estadios o auditorios de conciertos suele haber estafadores. En su mismo video, el joven se dijo indignado porque aún haciendo la compra de forma oficial, hay riesgo de cancelación.

El joven se mostró indignado porque la opción de compra segura y oficial no ofrece alguna garantía de que los boletos no sean cancelados, tal como ocurrió en el evento de Bad Bunny (EF/AFP)

Entre comentarios, mucha gente mencionó que habían adquirido boletos para otros eventos como The Weeknd, Blackpink o RBD, pero tenían miedo de que se cancelaran y quedarse fuera del concierto.

Incluso compartieron algunas experiencias negativas en eventos pasados, estos fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse: “Me pasó lo mismo en el concierto de C. Tangana. Cancelaron los boletos 2 días antes y la persona de la tablet me dijo que ‘el banco rechazó la compra’” o “ahora tengo miedo pq compré boletos para Billie Eilish y en preventa”.

Es importante mencionar que recientemente, Robert Smith de The Cure arremetió contra tarifas elevadas de Ticketmaster, el rockero aseguró que su intención era evitar que los precios de los boletos se dispararan.