Un concursante de la TV española ganó más de dos millones de euros en “Pasapalabra”, el premio más alto en la historia

Rafa Castaño venció a Orestes Barbero al acertar las 25 palabras escondidas tras las definiciones de “El Rosco”

Guardar
El concursante logró acertar qué palabras se escondían tras las letras del abecedario que lo rodeaban en el clásico formato televisivo

El concursante Rafa Castaño ha conseguido llevarse el mayor premio de la historia del programa de Antena 3 de España “Pasapalabra”, 2.272.000 euros (2.415.00), al acertar las 25 palabras escondidas tras las definiciones de “El Rosco”, y vencer así a su oponente, Orestes Barbero.

En la madrugada del viernes, unos minutos antes de las 00.00 de la noche, este concursante de Sevilla logró acertar qué palabras se escondían tras las letras del abecedario que lo rodeaban en el ya clásico formato televisivo, según un comunicado enviado por la cadena televisiva.

El anterior premio mayor se había entregado en 2006, cuando el concursante Eduardo Benito ganó 2.190.000 euros.

Rafa Castaño no puede creer
Rafa Castaño no puede creer que se haya quedado con el mayor premio de la historia del programa "Pasapalabra"

Anoche, Castaño batió a su contrincante, el burgalés Orestes Barbero, con el tercer mejor registro logrado por un concursante, y le terminó sobrando un minuto entero.: tenías 179 segundos y le sobraron 59. Además completó las 25 letras de El Rosco en un solo turno, algo que nadie había conseguido antes y sin dar ninguna oportunidad a su rival.

Rafa Castaño llevaba 197 programas de Pasapalabra consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Presentado en su actual etapa por Roberto Leal, “Pasapalabra” es un concurso que lleva emitiéndose en España desde el año 2000, cuando el programa empezó su andadura en Antena 3 con Silvia Jato al frente, y rápidamente se convirtió en un éxito de audiencias.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Guardar