El nombre de Melissa Galindo resonó este jueves debido a que denunció públicamente que Kalimba presuntamente la tocó indebidamente sin su consentimiento y tal acercamiento se habría dado cuando ella trabajó con el integrante de OV7, con quien trabajaba desde hace tres años.
Melissa Galindo tiene 34 años y desde muy joven se vio interesada en la música, a los cinco años ya cantaba para su familia, por lo que se preparó para triunfar de forma profesional en la industria musical y desde los 14 años se dedicó a hacer su propios temas.
Empezó cantando en eventos y restaurantes de su natal Sinaloa, hasta que decidió audicionar en un programa de talentos para lograr ser conocida a nivel nacional.
A sus 21 años se mudó a la Ciudad de México, donde logró entrar a su primer programa de televisión, La Voz México. En esa ocasión se quedó en el equipo de Miguel Bosé. Pese a que sí cautivó a parte del público con su talento, no logró llegar a la final del reality.
Tiempo después, Melissa entró a estudiar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, en donde se preparó aún más vocalmente, pero también estudió para comenzar su carrera como actriz.
En 2014 la joven volvió a intentar ser parte de La Voz México, nuevamente hizo la audición y logró quedarse, se unió al equipo de Laura Pausini en esta ocasión.
Aunque tampoco ganó en su segunda vez en La Voz, ya había logrado posicionarse en el medio artístico y comenzó a tener más oportunidades en diferentes programas de televisión, uno de ellos fue Ritmo Pop, de donde fue conductora en 2015.
A partir de entonces, Galindo ha estado en diferentes proyectos y ha hecho amistad con algunos colegas como Yolanda Andrade, con quien fue relacionada sentimentalmente en 2016.
Cuando se supo acerca de su ruptura, se dijo que Melissa le había sido infiel a la conductora con un hombre; sin embargo, la misma Andrade aseguró que ella fue quien terminó la relación porque descubrió que su expareja vendió una de sus fotos a la revista TV Notas.
Poco después se unió al grupo de covers Kapsula, donde actualmente colabora. Esta agrupación tiene la característica que algunas de las canciones que interpretan en sus presentaciones son de OV7 y han dicho en varias ocasiones que Onda Vaselina han sido una inspiración para su trabajo.
Asimismo, Melissa trabaja de forma individual y lanzado varios sencillos como Todo lo que quiero es a ti, La Muralla y Lo que nunca fue.
En 2020 la sinaloense recibió la invitación de Kalimba de unirse a la disquera que estaba abriendo, pues la había escuchado y le gustaba su trabajo. Ella aceptó al pensar que era una buena idea porque ya lo conocía de tiempo atrás y él siempre se había comportado de buena forma con ella.
La denuncia contra Kalimba por tocamientos indebidos
Este viernes 16 de marzo, Melissa compartió en su cuenta de Instagram un video en donde señaló que después de haber firmado contrato con la disquera de Kalimba, el integrante de OV7 la invitó a ser parte de sus conciertos de Monterrey, siendo su telonera. Nuevamente, ella aceptó porque era una buena propuesta.
Después de una de las presentaciones del intérprete de Tocando fondo, todas las personas que fueron parte del show se fueron a cenar juntos. Melissa aseguró que ella bebió poco alcohol esa noche, pero Kalimba no.
Ella decidió no seguir la fiesta con sus compañeros y regresó al hotel, el hermano de M’Balia también decidió no seguir con el equipo, por lo que ambos fueron juntos a donde se estaban hospedando.
De un momento a otro, Kalimba habría comenzado a tocarle la rodilla y, después de hacer varios comentarios acerca de los nuevos proyectos de Melissa, presuntamente subió la mano a los genitales de la cantante.
Galindo confesó que en esa ocasión no supo cómo reaccionar porque se sintió “desprotegida” al estar trabajando con la gente de Kalimba.