Kalimba y María León se unen al elenco de Mentiras: El Musical

Los artistas se encontrarán algunas veces en el escenario interpretando las canciones más conocidas de la década de los ochenta

Guardar

Mentiras: El musical fue escrito y dirigido por José Manuel López Velarde. Estrenado en el Teatro Aldama de la Ciudad de México en 2019, ha sido aclamado por la crítica por su cautivadora historia, impresionante coreografía y actuaciones excepcionales del elenco. El musical también ha recibido varios premios y nominaciones, incluido el prestigioso Premio Bravo al Mejor Musical en México.

Las canciones de esta obra son un popurrí de canciones mexicanas exitosas de la década de los ochenta. Además, el musical cuenta con impresionantes efectos visuales y elaborados disfraces que transportan al público a la era vibrante de esos años en México.

Actualmente, se encuentra producido por Alejandro Gou (Gou Producciones), Óscar Carnicero (La Teatrería) y Ari Borovoy (BOBO) con funciones de viernes a domingo; el nombre de los protagonistas está basado en cantantes famosos de la década. El musical es una producción imperdible que ofrece una experiencia única y experiencia cautivadora para los entusiastas del teatro de todas las edades.

La obra se basa en cuatro mujeres quienes se unen para desentrañar el misterio de un triángulo amoroso que ocurrió en su pasado. A medida que profundizan en su historia compartida, las mujeres comienzan a descubrir verdades impactantes sobre ellas mismas y entre ellas, lo que las lleva a una poderosa exploración del amor, la traición y el perdón.

Kalimba y María León se unen al elenco

La ex vocalista de Playa Limbo comparte que es un honor ser parte de Mentiras el Musical, sobre todo porque las actrices que han participado en producciones pasadas son una inspiración para ella, además de que es una puesta en escena que ha marcado una pauta en el teatro musical en México.

María León interpreta a Lupita, una secretaria que para ella representa un gran reto musical y actoral: “Trabajar directamente con José Manuel López Velarde es un reto aún mayor, estás trabajando directamente con la persona que escribió la obra y que la tiene en el corazón. Mi función natural era poner toda mi pasión y mi cuerpo entero al servicio de la historia que se ha estado contando, como López Velarde, la ha imaginado siempre. Una obra de mujeres, que aparte de entretener y divertir y ser virtuosa en todos los aspectos, también culmina con una sororidad feminidad que es tan importante hoy en día” es lo que dijo la actriz y cantante.

“Es muy chistoso lo que voy a decir, pero pareciera que este personaje y yo no tenemos nada en común, sobre todo para las personas que no me conocen, seguramente me identificarán más como una Daniela, como una Yuri, o hasta como una Dulce. Pero muy en el fondo de mi corazón, sobre todo después de unos mezcales, yo siento que sí vive una Lupita en mí; sobre todo en este aspecto, como alburero, guarro, como cachondo. Yo siempre soy muy mal pensada, todo el tiempo estoy pensando en doble sentido y me aguanto, me aguanto porque tengo a mi Lupita dentro del clóset. Pero es parte de mi personalidad y cada vez la abrazo mucho más, cada vez me siento más cómoda sacando a esta Lupita del clóset.”

A partir del 14 de abril, podrás ver a María León como Lupita por solamente 10 funciones, que serán los días 14, 15, 21, 23 de abril, 6, 12, 27 de mayo y 2, 9 y 11 de junio.

Kalimba también se une a Mentiras

Otra sorpresa que dio Alejandro Gou fue el que el integrante de OV7, Kalimba estaría también en la obra personificando a Emmanuel, iniciando el 7 de abril, por lo que coincidirá en algunas fechas con María León, aunque aún no se revelan en cuál.

Esta noticia se da justo cuando la cantautora Melissa Galindo denunció a través de redes sociales que el famoso la acosó sexualmente en 2020 durante un live de Instagram.

“Hace tres años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera, que había escuchado mi música, que estaba pendiente de mí y le gustaba lo que yo hacía. Entonces que le gustaría firmarme. En ese momento me pareció una buena idea, porque ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien”, dijo.

Guardar