Jack White escribió un poema en defensa a su excompañera en The White Stripes

Megan White fue definida como “una terrible baterista” por un periodista y las reacciones no se hicieron esperar

Guardar

Sin lugar a dudas, The White Stripes fue una de las bandas más influyentes dentro del rock entre finales de los 90′s y principios de los 2000. Con un total de seis álbumes de estudio, la dupla conformada por la entonces pareja, Jack y Megan White hicieron escuela en lo que hoy se conoce como garage rock y que otras agrupaciones terminaron por explotar al máximo como Arctic Monkeys y The Strokes.

A pesar del enorme éxito que los White cosecharon durante sus años de actividad, existió una gran debate en torno a las habilidades musicales de la baterista Megan White, en el que muchos aseguraban que no era capaz de seguirle el ritmo a su esposo. A más de 10 años de que la dupla terminara su relación musical, este debate ha renacido gracias a los comentarios del periodista político Lachlan Markay, quien en su cuenta oficial de Twitter, despotricó contra la exbaterista de The White Stripes.

“La tragedia de los White Stripes es cómo habrían sido con un batería medio decente. Sí, sí, he oído todas las excusas de ‘Pero es un sonido cuidadosamente creado hombreee!’. Lo siento, Meg White era terrible y ninguna banda es mejor por tener una percusión de mi*rda”. Estas fueron las palabras que Markay compartió en su Twitter como respuesta a otro tuit del medio National Review que aseguraba que “Seven Nation Army de The White Stripes tenía muy buenos argumentos para ser considerada la mejor canción del siglo XXI”.

A través de sus redes
A través de sus redes sociales, un periodista aseguró que la baterista de The White Stripes era terribe. FOTO: @Lachlan

El tuit de Markay se extendió como la pólvora y llegó a los ojos del mismo Jack White, quien en respuesta, compartió en su cuenta oficial de Instagram una imagen de Megan White tocando eufórica la batería junto a un poema que hace referencia a lo cruel que los medios han sido con ella desde sus años en activo.

El poema recita lo siguiente:

Jack White escribió un poema
Jack White escribió un poema donde comparte su amor y admiración a su exesposa y excompañera de banda. FOTO: officialjackwhite

Jack White no ha sido el único que se ha tomado un momento para defender a su exesposa. El músico, productor, periodista y director de cine, Questlove, conocido por ser baterista de la agrupación de rap, The Roots, también compartió su opinión al respecto de la controversia en torno a Megan White. Questlove criticó la obsesión de los “expertos en música” en conseguir la perfección, asegurando que lo más importante al momento de interpretar un instrumento es el “elemento humano”. “Por eso sigo el camino de Dilla y toco como un aficionado borracho y descuidado”, dijo el músico en un tuit.

Incluso Karen Elson, quien fue esposa de Jack White de 2005 a 2013 (Megan y Jack fueron pareja entre 1996 y 2000), defendió a la baterista de The White Stripes y hasta hizo una referencia a lo que Will Smith le gritó a Chris Rock tras su famosa bofetada.

“Meg White no sólo es una fantástica baterista, Jack también dijo que los White Stripes no serían nada sin ella. Al periodista que la despreció, mantén el nombre de la ex mujer de mi ex marido fuera de tu maldita boca. (Por favor y gracias)”.

Karen Elson, exesposa de Jack
Karen Elson, exesposa de Jack White, defendió a Megan citando las controversiales palabras de Will Smith tras la bofetada a Chris Rock. FOTO: @KarenElson_

Debido a la presión tanto de artistas como del público en general, el periodista tuvo que borrar su tuit y se disculpó públicamente por sus comentarios. “Era una opinión exagerada sobre TWS y White como baterista, y era, afrontémoslo, realmente horrible en todos los sentidos. Mezquino, odioso, simplemente equivocado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter como una forma de mostrar su arrepentimiento, sin embargo, es bien sabido que los internautas rara vez perdonan.

Hasta el momento, Megan White no ha querido pronunciarse ante esta controversia, y es probable que no lo haga debido a que la artista se alejó de la industria musical desde 2011, año en que The White Stripes hizo oficial su separación. Sin embargo, y como se mencionó anteriormente, Megan ha sido objeto de críticas por su forma de tocar desde los primeros años de la banda; en una entrevista celebrada en 2002 con el periodista Jim DeRogatis, la artista habló sobre cómo su forma “simplista” de tocar se había convertido en su sello característico.

“Aprecio a otros tipos de bateristas que tocan de forma diferente, pero no es mi estilo ni lo que funciona para esta banda. A veces recibo críticas, y paso por períodos en los que me molestan. Pero luego pienso en ello y me doy cuenta de que es lo que realmente necesita esta banda. E intento divertirme lo más posible”.

A pesar de la controversia en torno a Megan, su impacto en el rock es indiscutible. La revista RollingStone la colocó en el lugar 94 de los 100 Más grandes bateristas de todos los tiempos, argumentando que “la idiosincrásica y primitiva forma de tocar la batería de Meg White fue fundamental para el atractivo de los White Stripes”.

Guardar