La cantante Ely Blancarte salto a la fama internacional al ser la representante de México en la competencia de Viña del Mar 2023 y es que la originaria de Mazatlán, Sinaloa ya contaba con gran auge en redes sociales, donde acumula alrededor de 11 millones de seguidores donde la gente puede apreciar desde sus vivencias diarias hasta sus compromisos laborales.
Desde 2021, Ely sostenía una relación amorosa con el compositor Fran Zata, quien ha realizado temas para otras figuras de internet que han optado por incursionar también en el ámbito musical como JD Pantoja o Kimberly Loaiza sin embargo, ante la reciente ola de separaciones que azota a la farándula, son ahora los influencers quienes se añaden a esta situación.
A través de Instagram fue el compositor Fran Zata quien decidió dar fin a todos los rumores y confirmar su separación de la cantante:
En el post publicado en Instagram, Fran señala la ubicación de la imagen como The End (El fin) y afirma que la separación se dio hace dos meses “desde el amor” y deseando el crecimiento personal de ambos, pero también señala que es importante no quedarse callados dentro de las relaciones y expresar cuales son las cosas que les parecen bien y cuales no. A pesar de este retroceso sentimental, Zata tambien insta a sus seguidores a contraer matrimonio: “Irónicamente y a pesar de lo que está pasando les decimos casense! Amen! Experimenten! Enamorense! No tengan miedo de entregarse y de sentir.”
Al mismo tiempo, el influencer afirma:
La verdad nos encantaría darles un mejor ejemplo sobre lo que es un matrimonio, pero también les aconsejamos no que no permanezcan en un lugar donde no te sientas valorado, comprendido o feliz, que no prolongues ahí tu estadía solo por el qué dirán o el que pensarán los demás.
En la publicación realizad por Fran Zata donde se pueden ver imágenes de la pareja en diversas situaciones, como su boda o conciertos realizados por Blancarte, la vocalista e influencer no ha tomado ninguna postura pero ha continuado con actividad en redes sociales realizando promoción de su mas reciente colaboración musical con Meendez. Además de publicar TikToks con sus mascotas.
El paso de Blancarte por Viña del Mar
Blancarte de 26 años se dio a conocer en el ámbito musical gracias a su posición como influencer y fue también un trampolín su amistad con Kimberly Loaiza, una de las influencers más importantes de México. Mientras la propuesta de Ely Blancarte era en un inicio local pues su mayor afluencia se localizaba en Sinaloa y el norte de México, fue su uso de redes sociales como TikTok, donde acumula 9.9 millones de seguidores que la mazatleca pudo tomar rumbo a Viña del Mar 2023.
En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Ely Blancarte se inscribió con la canción After Party para participar en la competencia Género Internacional, donde participaban seis contendientes: cinco extranjeros y uno local, Chile. En esta edición los elegidos fueron: Mila de Argentina, Teo de Colombia, Zelaya de Guatemala, Tres Dedos de Ecuador y originarias de Chile, Yorka, además de Ely Blancarte pero a pesar de haber logrado su pase a la final en esta categoría fueron Yorka y Zelaya las grandes ganadoras de la noche.
Pero el retroceso no detuvo a la solista que se ha dedicado en profundidad a su carrera musical ya que lanzó su más reciente sencillo hace un par de días y no se ha enfocado pronunciado sobre su vida personal que tanta ámpula causo cuando en sus presentaciones en Viña del Mar no se le vio acompañada de su ya ex-pareja Fran Zata.