Pocas veces la familia de las estrellas desea ser tan mediática como quienes están en las actividades artísticas, sin embargo, para la señora Rosalba Ortiz Cabrera, mamá de la actriz Geraldine Bazán, la situación se dio de manera natural ante su exposición a los micrófonos.
En premiaciones, alfombras rojas, en la calle, en el chacaleo o incluso en La Feria del Empleo, Doña Rosalba ha tomada oportunidades para dar a conocer su opinión sobre lo que la prensa le cuestione y lo hace con ahínco cuando se trata de cualquier información que involucre a su familia.
Y es que hace pocos días, Doña Rosalba opino sobre la relación de su ex-yerno, Gabriel Soto con la actriz Irina Baeva, ya que tras rumores de separación por relación laboral de Soto con Sara Corrales, la señora Rosalba tuvo a bien comentar para Ventaneando que el noviazgo entre Baeva y Gabriel Soto no era más que un montaje: “Ese asunto ya es una caricatura, es holograma y metaverso, en pocas palabras me vale, ya.” aseveró Ortiz antes de proseguir: “Hay una realidad detrás de lo que se ve, podría decir una mentira detrás de lo que se ve, solo publicidad y yo no me meto ahí”, finalizó.
Así es Doña Rosalba Ortiz
Si bien no se sabe su edad, la señora es oriunda de la Ciudad de México, se casó con Manuel Antonio Bazán, matrimonio del cual procreo dos hijos: Rosalba Geraldine de 40 años, actriz y conductora y Ángel Claude de aproximados 28 años, licenciado en Derecho. Ortiz ha narrado a diferentes medios que desde que vio la inquietud de su hija mayor por la actuación y los medios, estuvo presente con ella para apoyarle y cumplir sus sueños, por lo que acompañaba a la actriz desde los 10 años de edad a actividades relacionadas al medio artístico, esto sin descuidar a su hijo menor.
Abogada de profesión, desde que su hija llego al estrellato, Rosalba también se ha desarrollado como publirrelacionista y es en los últimos años que se ha valido de la prensa para dejar contundentes mensajes sobre diversos temas que la atañen, desde lo público hasta lo más personal, sobre todo lo que incumbe la relación con su hija y de su hija con otras estrellas.
Sin miedo a dar su opinión, quien podría ser considerada una figura pública ha externado su apoyo a personajes como Eleazar Gómez o afirmar que estuvo alerta para evitar que su hija fuese parte del infame clan Trevi-Andrade, aunque también se le ha invitado a programas de televisión para conversar sobre el arreglo de su casa en cuestiones navideñas y ya también ha fungido como jueza en concursos de belleza.
Sus encontronazos con Gabriel Soto
Pero han sido sus declaraciones sobre la separación de su hija con el actor y cantante Gabriel Soto los que le han valido la atención popular a Doña Rosalba, pues ha perdido el miedo a encararse con su ex-yerno y su pareja actual, la actriz rusa Irina Baeva, aunque cuando se ha encontrado con esta última en eventos públicos, la publirrelacionista y la actriz han evitado el contacto a toda costa.
A las más recientes declaraciones de Rosalba Ortiz, donde señalaba que el noviazgo del padre de sus nietas era una simulación, Soto fue tajante: “Tengo mucho respeto a mi ex-suegra, es la abuela de mis hijas. Pero mientras todos nos mantengamos en la línea del respeto, las cosas se pueden llevar bien. Yo no tengo contacto con ella.” puntualizó el actor.
Por su parte, Irina Baeva, quién también ha protagonizado los dichos de la señora no ha tomado una postura sobre los pronunciamientos de la mujer quien incluso señaló que el padre de Baeva, militar retirado, podría ser uno de los cientos de pilotos rusos atacando Ucrania.