Mayela Laguna, esposa de Luis Enrique Guzmán, fue acusada de presunto fraude en 2014

La nuera de Silvia Pinal se vio involucrada en un escándalo por pedir prestado equipo para grabar un documental y no devolverlo

Guardar
Las acusaciones en contra de
Las acusaciones en contra de Mayela Laguna, esposa de Luis Enrique Guzmán continúan resurgiendo, ahora recordaron el caso "Lady Producción" (Instagram @luisenriquegp)

Viejas acusaciones en contra de Mayela Laguna resurgieron debido a la reciente grabación en donde mencionó haber presuntamente robado joyas de Silvia Pinal; las personas que antes la señalaron por supuesto fraude retomaron el caso “Lady Producción”.

Luego de que se publicara un audio en el que se escucha a la esposa de Luis Enrique Guzmán por decir que habría robado 5 kilos de oro de una maleta que conservaba su suegra, ahora Mayela enfrenta acusaciones de 2014, cuando internautas aseguraron que Laguna les habría pedido equipo para filmar un documental y nunca lo devolvió, según informó De Primera Mano.

“Productores y fotógrafos cuidado con Mayela Laguna Coindreau ya ha estafado a 60 personas robando equipo de filmación”, se lee en una de las publicaciones hechas en Twitter, acompañado de una foto de su INE.

Esta fue una de las
Esta fue una de las acusaciones en redes sobre el supuesto fraude (Captura de pantalla/Twitter)

Según informó Ventaneando en aquella época, Laguna inclusive habría sido detenida. “Ya arrestaron a Magdalena Mayela Laguna, la defraudadora de decena de personas que rentan equipo de audiovisual”, se lee en la publicación de Twitter.

El escándalo llegó a varias personas encargadas de producción y fotógrafos que inclusive la apodaron “Lady Productora”.

Antes de que fuera denunciada ante las autoridades, la cuñada de Alejandra Guzmán se vio rodeada por las personas que la acusaron de presuntamente haber robado equipo o haber cometido un fraude, por lo que aceptó los presuntos crímenes, pero con la intención de que no fuera a prisión y le permitieran devolver el dinero que valían las cámaras que se habría llevado.

En este video también aparecen
En este video también aparecen todas las presuntas víctimas que se reunieron para denunciar a Laguna ante las autoridades (Captura de pantalla/YouTube)
“Yo le debo a Jorge Muñiz 50 mil pesos y a su papá; a Fernando del Campo 200 mil y a Bertha Ávila 90 mil de los equipos que renté. Yo me comprometo a mañana, a las 2 de la tarde, a devolver el equipo”

Al día siguiente, Mayela no devolvió el equipo y quienes la acusaron se reunieron para denunciarla. Después, con el tiempo, la gente fue recuperando su equipo poco a poco.

Este material resurgió debido a que la esposa de Luis Enrique Guzmán recientemente aceptó que el audio en el que mencionó que habría robado joyas de su suegra era real, pero lo que ella dijo era falso, simplemente hizo esas declaraciones por “vanidad”.

Mayela no ha tocado este
Mayela no ha tocado este tema de forma pública pese a que en su momento fue muy polémico (Instagram/@luisenriquegp)

El audio de Mayela Laguna hablando sobre un presunto robo

El pasado 23 de febrero la revista TV Notas publicó una grabación que dura más de cinco minutos y solamente se escucha a la nuera de Silvia Pinal platicando a alguien acerca de que cometió un robo, pues encontró en la casa de la Diva del cine una maleta con joyas.

Mencionó que pesaba alrededor de 10 kilos y casi todo era oro, por lo que ella y un amigo decidieron tomar 5 kilos para fundirlo, inclusive mencionó que tomaron un curso para fundir metales y tenían su equipo listo.

Mayela dijo que le contó a su esposo su plan porque quería ser honesto con él y la respuesta de Luis Enrique fue positiva, pues supuestamente su mamá ya no recordaría que tenía esa maleta llena de joyas.

Este fue el comunicado de
Este fue el comunicado de Mayela con el que aceptó que la grabación es real (Captura de pantalla/Twitter)

A los pocos días, el hijo de Enrique Guzmán negó que el audio fuera real y aseguró que gracias a la publicación de dicha grabación ellos había identificado quién era persona que les quería hacer daño como familia y procederían legalmente en su contra.

No obstante, al día siguiente, Laguna compartió en su cuenta de Facebook que, contrario a lo que dijo el padre de su hijo, era verdad que esa era su voz y que tuvo aquella conversación con una persona; sin embargo, lamentó que sus palabras estuvieran dañando a su familia porque nada de lo que dijo fue real y simplemente “exageró”. Además, señaló que ella nunca tomaría algo que no le pertenece.

Guardar