La hija de Salma Hayek recicló un vestido de la actriz de 1997 para la entrega del Oscar

Valentina Paloma nuevamente acompañó a su mamá en la alfombra roja, donde desfiló con un diseño que la veracruzana lució hace más de 25 años

Guardar
Valentina Paloma Pinault, hija de
Valentina Paloma Pinault, hija de Salma Hayek, utilizó el mismo vestido que su madre para los Oscar 2023, pero 26 años después (REUTERS/Eric Gaillard)

Los looks de Salma Hayek y su hija Valentina Paloma Pinault sorprendieron en la más reciente entrega de los premios Oscar 2023 ya que ambas vistieron de rojo para desfilar por la alfombra champagne. Mientras que la actriz usó un vestido Gucci, la menor optó por “reciclar” uno que su mamá usó hace más de 25 años.

Pinault desfiló por la alfombra roja con la protagonista de Frida el 12 de mazo en la 95ma entrega de los premios de la Academia.

El vestido es un diseño de Isaac Mizrahi que utilizó Salma en diciembre de 1997, cuando fue invitada al evento Fire and Ice Ball, en el cual se hizo una recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama; fue organizado por la marca Revlon. 10 años después nació Valentina, en 2007.

Las dos coordinaron sus vestidos
Las dos coordinaron sus vestidos para resaltar en la ahora alfombra champagne (REUTERS/Eric Gaillard)

Rebecca Corbin-Murray, estilista de decenas de celebridades, entre ellas Salma, fue quien reveló en su cuenta de Instagram que las tres decidieron traer a la actualidad un vestido que lució la mexicana años atrás.

“Sacamos este hermoso vestido de Isaac Mizrahi para Valentina del archivo de Salma. Desliza para ver cuando Salma lo usó originalmente en 1997″, escribió Corbin-Murray.

En aquella ocasión, para hacer juego con el vestido strapless, la protagonista de Eternals usó como accesorios un chal color rojo, un collar grueso de diamantes y un bolso también rojo.

Salma usó este vestido la
Salma usó este vestido la primera vez que fue invitada al Fire and Ice Ball (Captura de pantalla/Instagram)

La bolsa que portó la joven de 15 años es una mini Gucci Jackie 1961 plateada, que cuesta USD 2 mil 600. En cuanto a joyería, utilizó una gargantilla de diamantes de Anita Ko.

Cabe recordar que en aquella época, Hayek ya se posicionaba como una de las mujeres a las que varias reconocidas marcas querían para que luciera sus diseños y fue el neoyorkino Isaac Mizrahi quien la visitó para el baile anual Fire and Ice.

Este año, por otra parte, Hayek utilizó un vestido Gucci diseñado a la medida, con cientos de lentejuelas rojas, un escote profundo y cruzado, además de que por toda la falda tenía flecos con lentejuelas que la hicieron brillar con cada paso.

El vestido de Salma brillaba
El vestido de Salma brillaba de acuerdo a sus pasos y fue uno de los más entallados que se vieron en la gala (REUTERS/Eric Gaillard)

La alfombra champagne de la entrega de los Oscar fue la primera vez que Paloma recicló un vestido de su mamá para este tipo de ceremonias, pues hasta hace unos meses la menor se había mantenido distanciada de los reflectores, inclusive se desconocía casi por completo cómo era su apariencia actual.

Una de las primeras ocasiones en que Valentina se unió a Salma en una alfombra roja fue en el estreno de Eternals, a finales de 2021. En aquella ocasión, la joven usó un vestido Yves Saint Laurent.

La protagonista de Son como niños dijo que el motivo por el que hasta ese momento su hija la acompañó a un evento tan público fue porque ha querido respetar su privacidad y, además, no quiere que orillarla a ser víctima de críticas de ella y del público.

Aunque Paola cada vez está
Aunque Paola cada vez está más presente en redes sociales, continúa estando alejada de las cámaras (REUTERS/Henry Nicholls)

“Darle espacio para que descubra quién es ella, sin mis prejuicios, sin mis expectativas. Guiarla, pero al mismo tiempo no imponerle una imagen de quien yo quisiera que ella fuera”, compartió en entrevista con la revista Vogue. Hasta entonces, Paloma ni siquiera sabía qué tan famosa era su madre, según dijo Hayek, pues no quería que la menor se viera forzada a hacer pública su vida.

A partir de ese momento, la hija de François-Henri Pinault comenzó a hacer más pública su vida y ofreció una serie de entrevistas, además de varias sesiones fotográficas junto a su madre.

Según dijo Valentina, su propósito es seguir los pasos de su madre para, después, convertirse en directora, lo cual es su meta.

Guardar