Eugenio Derbez reveló que poco antes de que sufriera la caída que le fracturó el hombro en más de 10 partes, su hijo Vadhir sufrió un accidente mientras volaba en parapente y por el cual llegó a pensar lo peor, pues lo buscaron por horas en la selva.
A Vadhir le gusta practicar deportes extremos como el vuelo en parapente, algo para lo que inclusive tomó cursos, por ello es que aprovecha cada oportunidad para vivir y registrar el momento en que sobrevuela algún espacio que se presta para este tipo de actividades.
Una de estas ocasiones fue durante las grabaciones de la próxima temporada de De Viaje con los Derbez. Durante uno de sus días de descanso en Jamaica, el actor quiso volar en parapente porque pensó que el paisaje era muy bonito y, además, se encontraban en la punta de una montaña, lo que haría más divertido su recorrido, recordó Eugenio en entrevista con Ventaneando.
El protagonista de El Mesero le pidió a su hijo que ese día no practicara con el parapente porque quería descansar y lo tendría que acompañar si decidía lanzarse, Vadhir, sin embargo, insistió y le dijo que no necesitaba que alguien más fuera, así que se alistó con todo el equipo y se fue a sobrevolar la selva.
Lamentablemente, cuando ya se encontraba en el aire, se dieron cuenta de que las condiciones no eran las óptimas para estar en el parapente, inclusive casi choca con unos árboles al momento de despegar. Cuando fue el momento de aterrizar, le hizo saber a su papá que no podría hacerlo donde esperaba, por lo que buscó otro lugar para llegar salvo a tierra.
No obstante, cuando estaba bajando, el aire lo jaló y causó que el paracaídas se doblara, lo que provocó que descendiera sin control del parapente y aterrizara en la selva. Eugenio, su familia y las personas que se encontraban con ellos fueron inmediatamente a buscarlo.
“Lo que yo sentí, no te lo puedo describir; estuve como una hora buscándolo por todos lados”, mencionó el hijo de Silvia Derbez.
El protagonista de La Familia P. Luche confesó que temió lo peor por su hijo porque, además de no encontrarlo, perdió toda comunicación con él y fue testigo de cómo cayó mientras intentaba aterrizar.
“A mí se me bajó la sangre, yo corría como loco y a parte cayó en una parte que no puedes ver, había árboles y era selva cerrada. Finalmente, Vadhir por supuesto está vivo, gracias a Dios. No te puedo describir lo que sentí en ese momento (...) Esa hora en que no lo encontraba... no se lo deseo a nadie”
Una vez que lo encontraron, lo llevaron al hospital, donde pasó la mayor parte del día. Lo único que Vadhir sufrió fue una fractura en un dedo.
Eugenio relató que en vez de que Vadhir ya no quisiera regresar a la selva por haber vivido algo tan traumático, quiso buscar las cámaras con las que se graba, pues había perdido todas mientras descendía, pero pidieron a la producción de De Viaje con los Derbez que las buscaran y ellos lograron encontrarlas.
El protagonista de No se aceptan devoluciones recordó que fue en esa ocasión que su hijo le dijo que quería que hicieran un viaje solamente ellos dos, que fue en el que se rompió el hombro en varias partes. Al hablar de esto, Eugenio tomó con diversión que él, jugando en una habitación, se fracturó el hombro en 11 pedazos, mientras que Vadhir al caer con un parapente únicamente se fracturó un dedo.
Anteriormente, Vadhir compartió que en uno de sus viajes en parapente se lesionó el cuello. Antes de esto, el protagonista de Exorcismo en el séptimo día ha sufrido otros accidentes, como en 2021 cuando perdió el equilibro mientras esquiaba.