La presentadora Andrea Legarreta volvió a contagiarse de COVID-19, según informó ella misma a través de su cuenta de Instagram horas después de haber convivido con Erik Rubín, su ex, en el programa Hoy.
Legarreta publicó la tarde de este lunes 13 de marzo una historia en su cuenta de Instagram en donde mostró una prueba COVID-19 positiva. Sin dar más detalles, el video estuvo acompañado de fondo con la popular canción Oh-No de Capone, así como con el texto “¿Otra vez?, nooo”.
El anuncio de la popular conductora de Televisa llamó la atención especialmente porque apenas por la mañana había convivido en el programa Hoy con Erik Rubín, su esposo durante más de 20 años y de quien anunció su separación el pasado 22 de febrero.
Rubín apareció en el foro de Hoy acompañado por su hija Mía, en lo que constituyó la primera aparición pública el ex Timbiriche y Legarreta desde el anuncio de su separación.
Si bien ambos mantuvieron la calma durante su encuentro, el hecho de que Rubín participara en el segmento “En la Tina” desató las emociones y tanto él como Legarreta terminaron llorando.
La entrevista de Legarreta a Rubín se convirtió en un nostálgico viaje en el que recordaron pasajes de su vida en común, y es que Andrea lloró al preguntar a su ex sobre las canciones que ponía a sus hijas mientras las bañaba en la tina.
Recordaron lo importante que fue en su historia de amor el musical Rent, pues fue cuando Rubín trabajaba en ese musical que le pidió matrimonio a Andrea.
Lo que ambos dejaron claro es que se sienten agradecidos por el amor que han recibido de sus seres queridos.
“También quisiera agradecerle a la gente porque es un buen momento para nosotros hacerlo, porque en medio de lo que puedan decir sí hay mucho amor y hay mucha gente que le cuesta aceptarlo. ‘¿Pero cómo?’ Pues sí, no puedes dejar de amar a una persona que te dio lo más bello de tu vida, los momentos más hermosos y que no lo entiendan eso ya no es problema de nosotros, es problema de ustedes. Gracias a los que nos han dado mucho amor”, compartió Legarreta.
El primer contagio de Legarreta
No es la primera ocasión que la presentadora de Hoy resulta contagiada de COVID-19. El 31 de agosto de 2020 Andrea dio a conocer que era portadora del virus, una época en la que aún no había vacunas disponibles para la población.
Fue su compañera Galilea Montijo la encargada de hablar sobre la salud de Legarreta. “Gracias a Dios, todo bien. Hay que pensar positivos”, señaló Galilea, mientras que Andrea se limitó a comentar en ese momento que se encontraba de buen ánimo y siguiendo las recomendaciones médicas.
Durante varios días informó a sus seguidores en redes sociales sobre su estado y compartió mensajes de optimismo, por ejemplo: “Cada mañana recuerda agradecer por despertar, bendecir el día que comienza, hacer afirmaciones positivas, pensar en positivo y pedir protección y compañía divina”.
El contagio de Legarreta sorprendió porque se trató del primero dentro de la producción del matutino de Televisa. Además, días después de su contagio se supo que había sido hospitalizada por una neumonía derivada del virus.
A inicios de septiembre compartió que había sido dada de alta del hospital. “Mis amores, mi casa, mi cama… Gracias a Dios. Día a día mejorando…Mis pulmones se están desinflamando y al ser una neumonía leve que está cediendo, me dejaron venir a casa a continuar con el tratamiento. También es una buena noticia que al ser neumonía leve, me dicen los doctores (que) mis pulmones no tendrán secuelas negativas ni daño”.