La película animada Pinocho le valió al director Guillermo del Toro su tercer Oscar en la 95ª ceremonia de los Premios de la Academia, ganándose la admiración de muchos mexicanos que estaban orgullosos de sus logros y que no paraban de felicitarlo en redes sociales.
Incluso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le mandó un mensaje en su conferencia de prensa matutina, calificándolo como un “mexicano excepcional”: “Quiero enviar una felicitación a Guillermo del Toro, director de cine mexicano, por el Premio Oscar con la película Pinocho. Nuestras felicitaciones a este mexicano. ¡Excepcional cineasta! Guillermo del Toro es un orgullo para México”, fue lo que dijo el primer mandatario.
Pero no fue el único político en expresarle sus felicitaciones, también recibió mensajes por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, así como distintas personalidades del entretenimiento y el público en general volcaron su emoción para el director.
“Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta cinta; quiero dedicar este premio al amor de mi vida, mi esposa Kim y a mis hijos; a mi mamá y papá que no están aquí, pero están conmigo, soy su hijo y los amo” fueron los agradecimientos de Guillermo del Toro al recibir su premio.
La adaptación en stop-motion del clásico de Carlo Collodi de Del Toro superó a “Red” de Pixar, “Puss in Boots: The Last Wish” de Dreamworks, otra producción de Netflix, “The Sea Monster” y “Marcel the Shell with Shoes”, que también emplea la técnica del stop-motion.
“La animación es cine; la animación no es un género y está lista para ser llevada al siguiente nivel; estamos todos listos, por favor ayuden y mantengamos la animación dentro de la conversación” expresó el director jalisciense.
Internautas defienden a Guillermo del Toro de las críticas de influencer
Si bien la mayoría de los mexicanos celebraron la victoria de Pinocho como “Mejor película animada”, algunas personas decidieron aprovechar la ocasión para hacer una broma, sin contar que con que esto desataría la furia de los usuarios en redes sociales.
El influencer y estilista Aldo Rendón realizó una polémica publicación en su cuenta de Instagram donde se refirió a Guillermo del Toro como una ‘ballena’, lo que provocó la ira de los fanáticos: “Ya ganó The Whale” escribió en una fotografía del cineasta mexicano cuando se encontraba en el escenario recibiendo su estatuilla.
El comentario hace referencia a la película de Brendan Fraser “The Whale”, en la que un hombre con sobrepeso está a punto de morir sin hacer las paces con su hija, lo generó acusaciones de gordofobia para el influencer.
Dicho post fue borrado de las redes sociales, pero las capturas de pantalla rápidamente se viralizaron en redes sociales, generando varios comentarios negativos para Aldo Rendón, quien además hizo otros post criticando los outfits de Cara Delevigne, Ana de Armas, Florence Pugh y Emily Blunt.
¿Quién es Aldo Rendón?
Originario de Culiacán, Sinaloa, es uno de los estilistas más reconocidos en México, con 25 años de trayectoria en el medio artístico, trabajando con personalidades como Gloria Trevi, Ana de la Reguera, Galilea Montijo, Thalía y siendo desde hace 10 años asesor de estilo y vestuario de Belinda.
Además, ha trabajado con marcas como Miu Miu, Saint Laurent, Loewe y Gucci, su trabajo se ha publicado en revistas como Glamour México, GQ y Haunted Mag y más.
Cuenta con un canal de Youtube en donde habla de moda y estilo de diversas celebridades, en su cuenta de Instagram comparte fotografías en donde aparecen los artistas con los que colabora. Luego de su comentario, recibió varios unfollows en su cuenta y aunque salió a defenderse, tuvo que borrar todas las publicaciones que hizo al respecto.