Franco Escamilla de nuevo hizo polémica porque se viralizó uno de sus chistes. En esta ocasión, internautas pidieron que se deje de consumir el contenido del comediante porque hizo una crítica a la mujeres, que fue señalado como un chiste misógino.
En el video en el que se recuperó uno de los chistes del standupero, él menciona que una hombre tiene necesidades emocionales “sencillas” y que las mujeres son las que no comprenden qué es lo que quiere un hombre.
Según Franco, un hombre quiere a una mujer como su pareja por tres cosas: comida, sexo y silencio, reduciendo su relación amorosa únicamente a eso.
“Es muy fácil saber lo que un hombre quiere. Al chile, si eres mujer y te estás preguntando qué quieren los hombres, ve y chécate. Chris Rock lo explicaba perfecto cuando decía ‘el hombre quiere comida, sexo y silencio’”
El comediante explicó que las mujeres únicamente deben de tener relaciones y hacer la comida para su pareja, lo demás debería ser silencio porque eso es lo que quiere un hombre.
“No hay mejor prueba de amor que poder estar callado cinco minutos con tu pareja, pero si eres de las que van dos minutos y medio y le dices: ‘¿Todavía me seguirías queriendo si soy un algoritmo de YouTube?’, chin** tu madre”, señaló el actor.
Continuó su discurso asegurando que si las mujeres quieren algo de un hombre, deben de “arreglarse”, porque de esa forma ello siempre les responderán bien y serán accesibles.
En el video, compartido en Twitter, recibió decenas de críticas por parte de internautas que se molestaron por su forma de reducir el papel de las mujeres en una relación sentimental a funciones que los hombres también deben cumplir.
Vanessa Bauche fue una de las primeras en criticar al comediante, lo tachó de “cavernícola confeso” y recomendó a las mujeres siempre tener presente el violentómetro, con el que pueden identificar cuando un hombre está siendo machista.
“Que bueno que ya están saliendo del closet!! Cavernícola confeso!! Se agradece su autodefinición. Mujeres: tengan muy presente el violentómetro. A la 1ra red flag, salgan de ahí, no regresen, y vayan a terapia de auto ayuda”, escribió la actriz.
Algunos otros comentarios de los usuarios de Twitter fueron: “Esto es lo más misógino que he escuchado”, ”qué feos consejos le das a tu hija”, “me dio mucha tristeza por su esposa”, “ese wey es bien machista y nadie le dice nada”, “aquí otra demostración de la importancia de ir a terapia”.
Hasta el momento, Franco no ha respondido a esta polémica.
Hace unos meses, el youtuber también se viralizó por haber defendido a Platanito por el chiste que hizo sobre Debanhi Escobar y su muerte.
En noviembre de 2022, el regiomontano causó indignación por haber dicho que hay gente que se toma en serio lo chistes sobre los feminicidios, cuando los comediantes no serían los perpetradores de estos actos.
“Es un chiste, no te gustó, que es de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha (...), pero no podemos decir que nadie va a hacer chistes de nada. No, señor, la comedia imita a la vida, no al revés, eso hay que tenerlo bien claro”, dijo en esa ocasión.
Internautas intentaron “cancelarlo” porque un chiste de este tipo puede llegar a ser un discurso de odio contra las mujeres, además de que lastimó a la familia de la joven, así como a víctimas de violencia e intento de feminicidio.
Aunque Franco dijo que no defendió tal cual este tipo de humor, sí refirmó su postura. Tiempo después, confesó que fue tal el odio que se generó en redes a partir de esto, que le enviaron amenazas de muerte.