En los últimos años los concursos gastronómicos han ganado presencia en televisión gracias a sus jugosos premios, dinámicas y controversias protagonizadas por sus concursantes. Su éxito ha sido tan grande que muchos fanáticos pidieron un programa especial donde los participantes no solo fueran personas con dotes culinarios, también tuvieran una trayectoria artística.
Las peticiones fueron escuchadas por Telemundo Internacional, cuyos productores invitaron a 16 celebridades para participar en una competencia donde tendrán que demostrar quién tiene el mejor sazón. Se trata de Top Chef VIP, un reality de comida que llegará a México, Argentina, Colombia y Venezuela el próximo lunes 13 de marzo.
¿Quiénes son los concursantes?
En esta edición participarán personalidades del medio artístico internacional: Marlene Favela , Mauricio Islas, Scarlet Ortiz: actriz, Horacio Pancheri, Gregorio Pernía, Héctor Suárez Gomís, Ferdinando Valencia, Lambda García, Rodrigo Vidal, Aída Cuevas, Luis Coronel, Cristina Eustace, Graciela Beltrán, Jennifer Peña, Chiky BomBom y Zuleyka Rivera.
Carmen Villalobos confesó que no está dentro de sus planes concursar
La protagonista de Sin senos no hay paraíso formó parte esta primera edición del programa como conductora. Durante una entrevista exclusiva con Infobae México confesó que se llevó una gran sorpresa cuando vio que sus compañeros de la industria son excelentes cocineros y, aunque aplaudió el sazón de todos, reconoció el talento de su compatriota Gregorio Pernía.
“Lo que más impactó de esta temporada de Top Chef VIP fue ver cómo esas 16 celebridades entraron al set siendo una persona a nivel conocimientos culinarios y ver como salieron siendo tras personas completamente diferentes. Ver la evolución de cero (...) a cuando terminaron, ver lo que hacían, como mezclaban, emplataba, se iban superando”, declaró.
La colombiana reveló que algunos concursantes tomaron lecciones de cocina para tener un mejor desempeño en el reality, pero aún así cada uno tuvo problemas para preparar algo en específico: “Después de estar 12, 14 horas en la competencia salían a restaurantes a seguir tomando clases con chefs para no quedarse con lo que estaban aprendiendo en la competencia, sino que muchos quisieron ir más allá y lo consiguieron”.
Tras experimentar esta primera temporada de Top Chef VIP, Carmen Villalobos confesó que le hubiera gusta ver más platillos latinos porque considera que quedó mucho por explorar y explicó que durante la competencia tuvo que contenerse en más de una ocasión, pues quería ayudar a todos.
“Realmente era amiga de todos, me llevaba muy bien con todos (...) no me pude involucrar. Yo me la pasaba increíble porque podía disfrutar, probar, decirles si me gustaba, pero no podía apoyarlos en absolutamente nada”, agregó.
Finalmente, confesó que no está dentro de sus planes concursar en una edición posterior por una poderosa razón: “Soy tan feliz presentando... no, es una responsabilidad grandísima. Tienes que tener mucha creatividad a la hora de cocinar, siento que eso me falta”.
Horacio Pancheri tuvo problemas para trabajar en equipo
El galán de telenovelas compartió con Infobae México que durante su estancia en el reality gastronómico tuvo problemas para trabajar en equipo porque le gusta tener el control en la cocina y no depender de alguien más.
“Lo que más me costó fueron dos cosas. Primero trabajar con el tiempo y tener todo organizado. Si bien soy un tipo organizado en la cocina, a veces me confiaba y llegaba muy a limite con el tiempo y al momento de emplatar tenía que correr. Otra cosa que me costó mucho fue trabajar en equipo, porque si yo trabajo solo dependo de mí y sé lo que puedo hacer, pero si tengo que depender de alguien me cuesta mucho”, comentó.
Sin embargo, en general considera que fue una experiencia grata: “Fue algo nuevo para mí salirme de la ficción y meterme a un show siendo Horacio Pancheri, pero estuvo divertido, la verdad es que la experiencia es positiva. Me hice amigo de algunos compañeros y aprendí a cocinar cosas que no sabía”.